Las infantas son de la familia

Medios españoles dieron a conocer un supuesto plan de reducción en la familia real española, que excluiría del núcleo a las infantas Elena, Cristina y su esposo.

La casa real española no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni al esposo de esta, Iñaki Urdangarín, como integrantes del núcleo de la familia real, cuya composición está regulada por ley, informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Con esto respondieron a informaciones publicadas hace unos días sobre un supuesto plan para reducir la familia real a los reyes, Juan Carlos y Sofía, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía y, de esta forma, limitar poco a poco la actividad institucional de la infanta Elena y de los duques de Palma.

La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Zarzuela emitió, además, un comunicado en el que deja claro que la composición de la Familia Real viene definida por un real decreto de 1981, por el que se establece el Registro Civil de la familia real.

Un decreto, como han subrayado las fuentes, que define “perfectamente” la composición de la familia real y que no va a modificarse.

Según la casa real, el descenso en las actividades de las infantas se debe a que estos miembros de la familia real compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares, y a la voluntad de “enriquecer” la agenda de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código