El ´ingenio´ de escribir

Eduardo Escobar presenta su obra ´Trastadas estudiantiles´ hoy a las 8:00 p.m., en el salón Bejuco Chocoe.
Escobar recopila relatos de copias en exámenes y declaraciones de amor infructuosas, etc. Escobar recopila relatos de copias en exámenes y declaraciones de amor infructuosas, etc.
Escobar recopila relatos de copias en exámenes y declaraciones de amor infructuosas, etc.

El ingeniero industrial Eduardo Escobar, de 26 años, dice que muchos creen que los ingenieros tienen “la mente cuadrada”, ya que deben seguir métodos, cálculos o conocimientos establecidos. Sin embargo, opina que tanto ellos como los escritores crean e innovan a partir de una o varias ideas: la única diferencia es el resultado de lo creado.

Por ello, hoy sábado, a las 8:00 p.m., en el salón Bejuco Chocoe, Escobar se estrena en un nuevo rol: el de escritor con su libro de cuentos Trastadas estudiantiles.

“Cuando uno termina sus estudios, ya sean primarios, secundarios, universitarios, siempre hay anécdotas que se inmortalizan en recuerdos y que las cuentas una y otra vez con tus amigos, familiares y antiguos compañeros de clases”, explica.

Este libro “nació mientras estábamos reunidos mis hermanos, mi madre y mi novia, compartiendo diferentes vivencias de nuestro período estudiantil. Muchos de estos recuerdos no son las buenas calificaciones que logré en ese examen tan difícil, sino el sacrificio de haber estudiado por horas o la habilidad de haberme copiado”.

El autor describe este libro, conformado por 12 relatos, como “la historia que hemos vivido todos los que nos enfrentamos a esa hoja que odiamos tanto, llamada examen, y a los que hemos convivido en esa selva llamada aula”.

Señala que tiene dos mensajes. “El primero, es que todo lo que hagas, ya sea bueno o malo, tendrá una consecuencia y el segundo es una crítica al sistema educativo mundial”.

Algunas “trastadas estudiantiles” que recopila en su obra son copias en pruebas, levantes fallidos, “¿a quién no le dijeron que no?”, etc.

En 2010, Escobar tomó el diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, coordinado por el profesor Enrique Jaramillo Levi, y en 2011 participó de los talleres literarios de Panamá gestionados por el escritor Carlos Wynter Melo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código