Se inicia Festival de Huelva

Para la apertura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2015 se eliminaron todos los elementos festivos, así como bailes o piezas de humor.

Temas:

Actriz Belén Rueda tras recibir el premio Ciudad de Huelva. Actriz Belén Rueda tras recibir el premio Ciudad de Huelva.
Actriz Belén Rueda tras recibir el premio Ciudad de Huelva.

La 41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abrió sus puertas con una gala en la Casa Colón onubense, de la que se han eliminado todos los elementos festivos, en homenaje a las víctimas de los atentados de la pasada noche en París.

Una gala de la que se han eliminado todos los elementos festivos, así como bailes o piezas de humor, y que excepcionalmente ha sido abierta con un discurso del director del certamen, Pedro Castillo, que ha dicho desde el escenario que el festival convertía su apertura en “un acto de repulsa de los atentados, sensibilidad y apoyo a las víctimas, defensa de la paz, la libertad y la tolerancia”.

Ha señalado que, con los matices de eliminar algunas de sus piezas, “se ha continuado con la gala para seguir defendiendo la tolerancia y la libertad, y no hay nada mejor que el cine para ello”.

Así, la apertura se ha convertido en un acto reivindicativo contra la violencia, con la presencia estelar de los actores Belén Rueda y Mariano Peña, a los que se ha rendido homenaje con la entrega de los premios Ciudad de Huelva y La Luz, respectivamente.

Ambos, como el resto de los invitados, han llegado a la Casa Colón de Huelva a través de la “Milla del cine”, una gran alfombra roja que se ha colocado para llegar desde el hotel donde se alojan los invitados hasta el escenario de la apertura.

Terminada la parte oficial de la gala, ha comenzado el cine propiamente dicho, con la proyección de la película chilena Vacaciones en familia, de Ricardo Carrasco Farfán, una comedia para ver la historia de una familia que finge estar de vacaciones en Brasil mientras está encerrada en su casa.

En siguientes jornadas comenzarán las proyecciones oficiales del certamen, que este año se espera que superen las 40 mil entradas vendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código