Se inicia lucha contra las gaseosas

Una cruda campaña contra las gaseosas y las bebidas azucaradas, que incluye imágenes explícitas de personas con piernas amputadas por la diabetes y ciegas, fue lanzada en México por una organización civil.

La Alianza por la Salud Alimentaria decidió promover esta cruzada para “desincentivar el consumo” de los llamados refrescos, a los que responsabiliza de la epidemia de obesidad en este país y de las enfermedades que contrae consigo.

“Existe suficiente evidencia científica que demuestra que el consumo que tenemos en México de refrescos es suficiente para aumentar el riesgo de obesidad y diabetes en la mayor parte de la población mexicana”, afirmó Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, que apoya la campaña.

Los niños que consumen una gaseosa al día aumentan el riesgo de padecer diabetes en un 60%, según Calvillo.

México es el principal consumidor de gaseosas en el mundo, con 163 litros por persona al año, contra 118 del segundo lugar, que es Estados Unidos, según un estudio de la Universidad norteamericana de Yale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código