El istmo de cara a la ciencia

Del 15 al 18 de octubre se realizará en la capital istmeña el XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.
El congreso se realiza con el apoyo de organizaciones multidisciplinarias y educativas. LA PRENSA/Archivo. El congreso se realiza con el apoyo de organizaciones multidisciplinarias y educativas. LA PRENSA/Archivo.
El congreso se realiza con el apoyo de organizaciones multidisciplinarias y educativas. LA PRENSA/Archivo.

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) anunciaron el pasado miércoles en conferencia de prensa la realización del XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

La convención, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, convocará a unos 600 científicos, docentes y estudiantes en torno a temáticas científicas y tecnológicas de relevancia nacional.

El presidente de Apanac, el doctor Martín Candanedo, anunció que este año se contemplará una amplia gama de temas con respecto a la arqueología, antropología, astronomía, biodiversidad, medio ambiente, biotecnología, ciencias agropecuarias y ciencias de la salud, por ejemplo.

Cerca de 162 comunicaciones, 17 conferencias, 10 simposios, 10 mesas redondas y 2 talleres científicos formarán parte de la agenda preparada para esta asamblea que se realiza en el istmo cada dos años.

Igualmente, agregó Candanedo, en el marco de la actividad se discutirá sobre la seguridad del agua a través de los seminarios internacionales “Seguridad en el agua de uso urbano” y “Seguridad de uso en el agua de las Américas”, ambos impulsados por la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS, por sus siglas en inglés) y la Red de Academias Africanas de Ciencias (NASAC).

El secretario nacional de ciencia, tecnología e innovación, Jorge Motta, afirmó que este espacio intelectual fue ideado con el afán de contribuir con el desarrollo del país de manera inclusiva.

La inauguración del XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología será el miércoles 15 de octubre a las 6:00 p.m. Para conocer la programación y los detalles para inscribirse, puede acceder al sitio www.apanac.orp.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código