Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

A leer las obras de Alexievich

Las obras de la Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, serán incluidas en los programas de estudio de los alumnos bielorrusos de 17 años en adelante.

Temas:

La pluma de Alexievich, también periodista, fue rechazada en su propio país por su postura crítica. La pluma de Alexievich, también periodista, fue rechazada en su propio país por su postura crítica.
La pluma de Alexievich, también periodista, fue rechazada en su propio país por su postura crítica. Kay Nietfeld

Los estudiantes bielorrusos de secundaria estudiarán las obras de la premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, cuyos libros hasta ahora las autoridades se negaban a publicar.

“En el programa académico para los estudiantes de los cursos 10-11, las obras de Alexievich serán obligatorias”, anunció ayer el ministro de Educación Mijail Zhurakov a medios bielorrusos y señaló que los temas que trata Alexievich son demasiado complicados para que los comprendan estudiantes menores de 16 años.

Alexievich, bielorrusa nacida en Ucrania, ha denunciado que en su país no se editan sus libros, por lo que en los últimos años ha costeado su publicación con el dinero recaudado con los premios internacionales.

La escritora, considerada una maestra del reportaje literario, es enemiga acérrima del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al que acusa de ignorarla por apoyar a la oposición democrática. En vísperas de las elecciones presidenciales del 11 de octubre, en las que el presidente fue reelegido para un quinto mandato, acusó a Lukashenko de dirigir “una dictadura aterciopelada”.

Entre otras cosas, Alexievich critica el silencio sobre las consecuencias de la tragedia de la catástrofe nuclear de Chernóbil (1986) para Bielorrusia y los planes de Lukashenko de construir nuevas centrales nucleares, entre otros problemas que aborda en sus obras: La guerra no tiene rostro de mujer, Voces de Chernóbil y Los chicos del cinc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código