¿Qué está leyendo?

El doctor Miguel Ángel Candanedo, especialista en filosofía, gusta de la lectura de obras literarias de la contemporaneidad junto a los textos académicos.

Combinar el rigor de lo académico con el disfrute personal es una de las utopías que el profesor Miguel Ángel Candanedo, catedrático de Epistemología y secretario general de la Universidad de Panamá, ha logrado convertir en una realidad.

Es por su formación un apasionado lector de los textos de filosofía que recogen la sabiduría de aquellos hombres que tuvieron la reflexión crítica y el amor a la sabiduría entre sus actividades predilectas, lo cual combina con una lectura lúdica de obras de la literatura contemporánea junto a la constante revisión de los clásicos.

Actualmente está leyendo La dramática vida de Rubén Darío, del eminente escritor nicaragüense Edelberto Torres Espinoza, reeditada recientemente en 2010. “Se trata de una obra monumental, en donde el escritor recoge la vida de Darío en toda su trayectoria vital. Es un libro de referencia, la mejor biografía del poeta nicaragüense y del movimiento modernista, que tiene la ventaja de poder ser leída por novatos y especialistas”, explica Candanedo.

Paralelamente, lleva sus lecturas de Filosofía de la Ciencias, ya que prepara la cátedra que dictará en el primer programa de Doctorado en Humanidades que ofrecerá la Casa de Méndez Pereira.

Asimismo, acaba de finalizar la lectura de uno de los escritores españoles más populares en la actualidad: Carlos Ruiz Zafón. Candanedo recomienda algunas de sus novelas como El juego del Ángel (2008) y El Prisionero del Cielo (2011).

“Ruiz Zafón ha escrito algunas maravillosas novelas policíacas, ambientadas en Barcelona, una ciudad a la que tengo gran cariño”, apunta el catedrático.

Para él, la lectura es un medio de acercarse a las fuentes del conocimiento y la experiencia humana universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código