Ser libre e igual

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_2014120248FB9D.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_2014120248FB9D.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_2014120248FB9D.jpg

Al abrir la página oficial de una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), salta a la vista una ventana que sobresale del resto de la información y que te plantea las siguientes palabras: “Creo que todas las personas nacen libres e iguales, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”.

Abajo, dos opciones que esperan una pulsación o un clic: “Estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”. Sin embargo, ambas llevan al mismo destino de la página, sin importar la ideología de quien haya decidido responder con la opción opuesta.

“Me parece que en pleno siglo XXI tener prácticas discriminatorias es absolutamente grave”, afirmó Carmen Rosa Villa, representante regional para América Central y República Dominicana del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

La campaña global de educación pública “Libre e igual” fue lanzada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el pasado 26 de julio en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT).

La campaña, de un año de duración, fue anunciada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“Esta campaña pretende educar y concienciar a la gente de que las personas con orientación sexual y diversidad de género deben de gozar de todos sus derechos. Este es un tema importante que debemos confrontar sin tabúes o mitos, que surgen en la sociedad en torno a las personas LGBT”, añadió Villa.

La campaña no solo cuenta con el apoyo del arzobispo emeritus Desmond Tutu y del magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

También participan personalidades de la cultura y el espectáculo como Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly y la cantante brasileña Daniela Mercury.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código