Los libros de 2013

Literatura fácil y erótica convivirá en las repisas de las librerías con obras de autores de peso durante 2013.

Historias de sexo, dominación y sadomasoquismo: las editoriales quieren explotar el éxito de la trilogía Cincuenta sombras de Grey y comienzan 2013 con un aluvión de libros eróticos, que alternarán en los próximos meses con literatura de peso como lo nuevo del premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald o del Nobel sudafricano J.M. Coetzee.

La británica E.L. James vendió 50 millones de ejemplares de sus “sombras de Grey” en todo el mundo y “creó tendencia”, explica Alicia Marti, directora de prensa de su editorial, Grijalbo.

“En los próximos meses publicaremos otras cuatro novelas eróticas, comenzando por un libro basado en hechos reales titulado Diario de una sumisa. El llamado -con cierto desdén- “porno para mamás” inundará las librerías desde principios de año con otros títulos similares, entre ellos, El juego caliente (Ediciones B), Soy toda tuya (bolsillo), El Kamasutra de Grey (Cúpula) o El juego de Sade (Ediciones B).

Pero también quienes huyan de best-sellers de diseño tendrán motivos para celebrar el inicio de 2013 con Oficio de lector (Seix Barral), nuevo libro de Caballero Bonald. El volumen reúne críticas, prólogos y conferencias que trazan un retrato espiritual del reciente ganador del premio más importante de las letras en español. Lumen publica Los círculos morados donde el chileno Jorge Edwards regresa a su infancia y juventud para recordar los años en los que comenzó a formarse como escritor.

La reflexión histórica y la búsqueda de explicaciones en el pasado cobra fuerza en tiempos turbulentos, como demuestra lo nuevo de otros dos grandes autores españoles: Antonio Muñoz Molina publica Todo lo que era sólido (Seix Barral), ensayo sobre la situación de Europa, y Manuel Vincent lanza El azar de la mujer rubia (Alfaguara), una novela sobre la Transición a la democracia en España.

Del ámbito latinoamericano destaca el argentino Patricio Pron con La vida interior de las plantas de interior (Mondadori), recopilación de relatos del joven seleccionado como uno de los mejores narradores en español por la revista Granta.Su compatriota Betina González publicará Las poseídas, novela ganadora del VIII Premio Tusquets sobre la rebeldía adolescente en la última dictadura argentina.

Además, el peruano Santiago Roncagliolo, presentará Óscar y las mujeres (Alfaguara).

El capítulo internacional viene liderado el sudafricano J.M. Coetzee, premio Nobel de 2003 con su nueva novela, The Childhood Of Jesus, aún sin fecha de publicación en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código