Un llamado para prevenir el VIH

Ayer se presentó oficialmente la campaña de prevención del VIH para el Carnaval 2014: ´Yo decido, yo me cuido´.
Laura Flores, de Unfpa; Elena del Pilar Tomás, Calle Arriba de Las Tablas; y Daris Nicole Sánchez, Calle Abajo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez. Laura Flores, de Unfpa; Elena del Pilar Tomás, Calle Arriba de Las Tablas; y Daris Nicole Sánchez, Calle Abajo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez.
Laura Flores, de Unfpa; Elena del Pilar Tomás, Calle Arriba de Las Tablas; y Daris Nicole Sánchez, Calle Abajo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez.

Que las mujeres adultas y jóvenes tomen decisiones informadas con respecto a su salud sexual, sobre todo en la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es la meta que persigue la campaña “Yo decido, yo me cuido”.

Esta iniciativa está a cargo de las juntas de Carnaval de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, el Programa Nacional de ITS, VIH y Sida del Ministerio de Salud, la Fundación Probidsida, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y SIDA (Onusida) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La cuarta versión de esta campaña incluirá cuñas publicitarias y difusión de material informativo, entre otros medios, indicaron sus organizadores durante una conferencia de prensa realizada ayer martes en el hotel Plaza Paitilla Inn.

El símbolo de la campaña son las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo del Carnaval de Las Tablas, Elena del Pilar Tomás y Daris Nicole Sánchez Brandao, que unen sus voces sobre la importancia de la prevención del VIH.

Ambas soberanas destacaron el valor de realizarse la prueba de detección del VIH y el empoderamiento de las mujeres en la negociación del uso del condón.

Por otro lado, Laura Flores, representante auxiliar de Unfpa, recordó que en Panamá se estima que unas 17 mil personas (para la población entre 15 y 49 años) viven con VIH. Y en el caso de la relación hombre-mujer, se registran 3 casos nuevos en hombres por cada mujer infectada, dijo.

“Este es un problema de todos... no podemos quedarnos callados...”, resaltó, por su parte, Orlando Quintero, director ejecutivo de la Fundación Probidsida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código