Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El lujo de dormir bajo las estrellas

Algunos hoteles de Nueva York están ofreciendo a sus huéspedes habitaciones con la oportunidad de dormir bajo la luz de las estrellas y de Manhattan.
‘CINCO ESTRELLAS’. Vista del dormitorio, ubicado en la terraza del AKA Central Park Hotel, en Nueva York. AFP ‘CINCO ESTRELLAS’. Vista del dormitorio, ubicado en la terraza del AKA Central Park Hotel, en Nueva York. AFP
‘CINCO ESTRELLAS’. Vista del dormitorio, ubicado en la terraza del AKA Central Park Hotel, en Nueva York. AFP

En Nueva York, dormir al aire libre bajo las estrellas es el último gran lujo que ofrecen los grandes hoteles en sus techos con terrazas y jardines, una nueva forma de disfrutar los míticos rascacielos de Manhattan.

La idea es que el visitante contemple la belleza de la noche neoyorquina desde su cama o tienda de campaña, sin los filtros artificiales de una ventana o el acondicionador de aire.

En un cielo donde la polución, las miles de luces de neón y los impresionantes edificios impiden ver la mayor parte de las estrellas, los rascacielos iluminados se convierten en una galaxia aparte. “Hemos querido identificar algo que pueda dar a nuestros clientes una oportunidad de vivir una experiencia completamente única, algo que no encontrarían en otra parte”, explica Elana Friedman, del grupo de residencias y hoteles de lujo AKA.

Bajo la majestuosa silueta de los rascacielos de Midtown, el AKA Central promete, a cambio de mil 995 dólares la noche, una habitación “cinco estrellas” en el piso 17 al aire libre, con cama “queen size, cena con velas, fuego en la chimenea y un telescopio gigante para admirar los particulares astros de la ciudad que nunca duerme. Acompañados de música jazz, brasileños, australianos, dubaitíes e, incluso, neoyorquinos de vacaciones disfrutan de lo que los especialistas del turismo llaman gampling urbano o camping con glamour, muy lejos de la poesía más simple, pero también menos confortable de una noche en el bosque o el desierto. “Después de esta experiencia, no quiero nunca más ir de campamento como antes”, comenta Jennifer Semeter, una cliente todavía fascinada.

La idea surgió en 2011, cuenta Susana Ramos, de Affinia Gardens, otro hotel que propone este tipo de alojamiento. “Nuestros clientes ya no querían estar encerrados y deseaban aprovechar la brisa de verano”, recuerda.

Su hotel propone pasar la noche en una tienda de campaña, linterna en mano, en el jardín de una suite del Upper East Side, con precios desde $309 hasta más de $700, según la temporada.

Al ver la cama doble instalada al aire libre en el hotel Affinia, a la tenue luz de una vela y con una botella de vino blanco frío, Jeff Jungbeker apenas disimula su placer. “Todo es tan alto, tan estrecho, tan concentrado... Es bastante loco poder estar al aire libre en Nueva York en una tienda de campaña”, dice este turista holandés de 42 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código