A la luz del arte y la naturaleza

Esta noche, tres museos de la ciudad capital expondrán simultáneamente por primera vez fuera de horas laborables en honor al Día de la Tierra.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

Vincent Van Gogh pensaba que la noche era más viva y rica en colores que el día. Sensación tremenda, aunque contradictoria, que puede verse muy bien representada en su magnum opus “La noche estrellada”, porque, curiosamente, la pintó a plena luz de una mañana de 1889.

Si se aferra a la percepción de Van Gogh, los colores y formas de esta noche cobrarán tonalidades y siluetas distintas en “La noche de los museos”, en honor al Día de la Tierra.

El circuito consiste en un recorrido entre el Biomuseo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo del Canal Interoceánico esta noche a partir de las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en cada museo .

“Los tres museos decidimos hacer una prueba piloto, puesto que estamos en la misma zona y era más factible la organización”, indica Silvia Estarás, directora del MAC.

Este centro para las artes plásticas exhibirá la muestra “Paisaje interior”, del pintor panameño Manuel Adán Vásquez; piezas de la colección permanente y la instalación “Paisajes en peligro”, del colectivo artístico Estudio Nuboso.

Antes de su inauguración el 22 de mayo, el Biomuseo presentará la exhibición permanente “Panamá: Puente de Vida”, que consta de ocho galerías, donde cinco ya están montadas: Biodiversidad, Panamarama, El puente surge, El gran intercambio y La huella humana.

“Las galerías del Biomuseo hablan del surgimiento del istmo de Panamá, evento que culmina hace 3 millones de años y que cambió la historia natural del planeta”, afirma Margot López, coordinadora de comunicaciones y mercadeo del museo de peculiar arquitectura diseñada por Frank Gehry.

En tanto, el Museo del Canal Interoceánico abrirá sus puertas para mostrar la bandera restaurada del 9 de enero de 1964, su exhibición permanente y la proyección de su documental Un siglo de luchas, a las 7:00 p.m.

“Es la primera vez que se hace una iniciativa así. Los museos deberían estar en la agenda de todo panameño y panameña, hay mucho por ver y descubrir”, puntualiza Estarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código