James Brooks-Bruzzese

El maestro que viene

El músico colonense James Brooks-Bruzzese regresa a su Panamá para ofrecer una clase maestra y brindar un concierto de gala.

Temas:

James Brooks-Bruzzese.  James Brooks-Bruzzese.
James Brooks-Bruzzese. CORTESÍA

El maestro James Brooks-Bruzzese es el líder de la Sinfónica de las Américas desde hace 25 años, y desde sus inicios este colectivo tiene como misión compartir sus conocimientos y sus experiencias con sus colegas y con el público en general de cada país de Centro y Sudamérica que visitan.

Esa es la razón por la cual regresan a Panamá para ofrecer una clase maestra hoy, martes 25 de julio, a la 1:00 p.m., en el Instituto Nacional de Música (Albrook), un evento de entrada libre, tanto para estudiantes de música como para espectadores deseosos de verlo en acción.

Luego estarán en un concierto de gala este sábado 29 de julio, a las 7:30 p.m., en el Auditorio del Campus Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá. Los boletos para esta función tienen un costo de 20, 10 y 5 dólares.

Aunque no puede dar todos los detalles del recital del 29 de julio, sí adelanta que entre otras ofrecerán “ Canciones de mar y Fantasía, de Thomas Talles; el Concierto para dos violines, de Bach; el Concierto Alla Rústica, de Antonio Vivaldi; Huapango, de José Pablo Moncayo, y una pieza de Floris Turchi”.

ORGANIZACIÓN

“La Sinfónica de las Américas tiene 70 músicos y la orquesta del Festival de verano que organizamos tiene entre 25 y 30 músicos”, recuerda James Brooks-Bruzzese, quien recibió enseñanzas de Pablo Casals, un maestro español del que aprendió“un enfoque de la música, su estilo de fraseo y su control en las melodías”.

Para este istmeño es grato cada vez que retorna a su país de nacimiento para ofrecer su arte, lo que ha hecho varias veces a lo largo de la última década.

“Es muy emotivo y me da gran gratitud y alegría regresar al país para presentar conciertos”, agrega quien fue el primer hispano que dirigió la Orquesta Nacional de Pleven, en Bulgaria, donde le fue otorgada la medalla oficial de la ciudad.

PATRIA

Este nacido en la provincia de Colón tiene “muy buenos recuerdos de lo maravillosa que era la ciudad de Colón, donde disfrutaba de la orilla del mar, de sus restaurantes y del Hotel Washington”, plantea quien recibió una maestría en música de la Universidad De Duquesne, un doctorado en ópera y musicología en la Universidad de Washington.

El que ha tocado en el Teatro Vigado de Budapest, en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el Teatro Colón de Buenos Aires, su Panamá le sigue pareciendo “muy emocionante y tiene una buena ubicación para poder presentar música clásica. Panamá puede abrir aún más las puertas a la música clásica tanto para Centroamérica como para Sudamérica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código