Los que marcaron el año

Músicos británicos, como Adele y Sam Smith, encabezaron los listados de popularidad musical durante 2015.

Temas:

La crítica internacional considera al cantautor inglés, Sam Smith, como el artista del año. La crítica internacional considera al cantautor inglés, Sam Smith, como el artista del año.
La crítica internacional considera al cantautor inglés, Sam Smith, como el artista del año.

La música que marcó el año que termina será recordada por llevar sello británico debido al regreso triunfal de la cantante Adele, que rompió los récords de ventas en todo el mundo, y por sus compatriotas Sam Smith, Ed Sheeran o Ellie Goulding.

Todos ellos se impusieron a estrellas consagradas como Justin Bieber, Madonna y Coldplay, que sacaron nuevos álbumes sin concitar unanimidad de público y crítica.

Tras cuatro años de silencio y de espera, la publicación de su tercer disco convirtió a Adele en la reina de la música: 25 es ya el álbum que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido durante su primera semana a la venta y alcanzó la astronómica cifra de 2.3 millones de copias en solo tres días en Estados Unidos.

Tantas ganas tenía el público de deleitarse con sus grandes baladas a piano y cuerda que Hello tuvo 25 millones de visitas en Youtube en solo 24 horas, se convirtió en platino y entró directa al número uno de Billboard.

Sus emotivos temas sobre una relación rota poco se alejan del estilo del también cantautor inglés Sam Smith, a quien la crítica considera como el artista del año después de que su álbum debut In The Lonely Hour (2014) despachara hasta 9 millones de copias en todo el mundo a finales de 2015.

El artista soul consiguió ganar cuatro premios Grammy, entre ellos Mejor Artista Nuevo y Disco del Año, arrebatarle el galardón a la todopoderosa Beyoncé y poner su voz a la banda sonora de la última película de James Bond, Spectre, una proeza que también alcanzó Adele, con la que muchos lo comparan.

Otro regreso que acaparó toda la atención fue el de Justin Bieber, sumergido en sonidos más urbanos y maduros, que ha dejado patente su cambio en Purpose, que entró directo al primer puesto.

Bieber se consagró como uno de los artistas con más éxito al superar a One Direction y después de que sus sencillos What Do You Mean?, Sorry y Love Yourself se atrincheraran a la vez en los primeros cinco puestos de las listas de ventas, hito que consiguió John Lennon en 1981.

Pero lo que caracterizó musicalmente este 2015 fue la constante presencia de sonidos británicos en las listas de reproducción de todo el planeta.

Aparte de Adele y Sam Smith, una de las responsables de esta hazaña es la nueva ambición rubia inglesa, Ellie Goulding, que conquistó la primera posición en 70 países gracias a Love Me Like You Do, el tema de la banda sonora de la película Fifty Shades Of Grey que se incluye en su álbum Delirium (2015). Su anterior pareja, el cantante Ed Sheeran, también estuvo ocupado con su propia invasión mundial con la gira “X Tour” que recorrió unos 27 países en los 5 continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código