El medio siglo de ´Lawrence of Arabia´

En conmemoración de este clásico, el filme se rejuveneció con una edición en formato ´Blu-ray´ restaurada.

Medio siglo después de su estreno, Lawrence of Arabia es un clásico consagrado y una obra que muchos consideran irrepetible, no solo por su calidad artística sino también por el carácter faraónico de una cinta de dos horas y media, cuyo coste a precios actuales echaría para atrás a los estudios.

El filme, realizado por David Lean y protagonizado por Peter O´Toole y Omar Sharif, fue estrenado entre el 10 y el 21 de diciembre de 1962 en Londres, Nueva York y Los Ángeles, y arrasó en los Oscar del año siguiente donde consiguió 7 premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección.

Lawrence of Arabia se basó en el relato autobiográfico de Lawrence Los siete pilares de la sabiduría, en el que ese arqueólogo, militar y literato nacido en Gales en 1888 hacía memoria de sus andanzas en el norte de África y Oriente Medio.

Para su 50 aniversario, el filme se rejuveneció por completo con el lanzamiento en noviembre de una edición en formato Blu-ray restaurada.

Lawrence of Arabia está considerada por el American Film Institute como la mejor película épica jamás realizada por delante de Ben-Hur, y la séptima mejor película de todos los tiempos, una lista que encabeza Citizen Kane ( Ciudadano Kane), seguida por The Godfather ( El padrino) y Casablanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código