La mejor mesa de Navidad

Las festividades navideñas son la excusa perfecta para disponer la mesa con un excelente menaje. Es hora de deleitarse con el arte del buen comer.

Temas:

Aunque puede seguir degustando su mejor menú en la vajilla de diario, permítase el lujo de presentar, en estas fechas, sus platos más atractivos para salir de la rutina.

La tendencia es diversa. Puede recuperar esa vajilla que guarda con esmero de sus antepasados o decantarse por diseños más actuales, pero no por ello menos sugerentes. La mesa resurge plena de esplendor dispuesta a ser protagonista de los mejores encuentros.

Vajillas, cristalería y cubertería son los elementos estrella, colocarlos con detalle es fundamental para crear un buen ambiente.

Vestir la mesa con diseños de Vista Alegre, WMF o Sèvres o marcas tan destacadas del hogar como Rosenthal, Villeroy&Boch, Hermes, Lalique, Moser o Christofle no siempre está al alcance de todos los bolsillos, pero no por ello hay que descuidar el arte de la buena mesa.

Pablo Rumoroso, especialista en el arte de vestir la mesa y propietario de la empresa Rumoroso, confirma que estas son fechas en las que hay que “destapar” lo mejor de cada casa no solo para recibir a los invitados sino para deleitar a uno mismo.

Ha constatado que en la mayoría de los hogares se habían olvidado del gusto de presentar una buena mesa, “pero vuelve a ser una preocupación contar con menaje destacado” en casa.

“Se valora tener una vajilla o cubertería” de calidad.

“En España se sale mucho y no le damos importancia a la mesa y a la buena vajilla. Ahora con la crisis se recibe más en casa y quizá por ello se presta más atención a lo que se pone sobre la mesa”, comenta Rumoroso.

TENDENCIAs

“La tendencia en los últimos años es el blanco. Vajillas sencillas, de todo tiempo, adornadas con un filo de oro mate o plata, elegante” que les otorga mayor empaque, pero que son las más indicadas para cualquier ocasión especial. Y confirma que si hay algo que regresa con fuerza es el filo de plata o de oro en algunas vajillas.

Los principales fabricantes de este tipo de menaje y los que más gusto tienen para el diseño son los franceses “los más exquisitos”, afirma Rumoroso.

Mientras que los alemanes son “más prácticos, sus líneas son más rectas, más sobrias”, aunque reconoce que en estos momentos son estos dos países los “punteros” en este sector.

Desvela que, en época navideña, en todas las casas “se viste más la mesa” y en cada hogar se “sale de lo cotidiano”.

Pablo Rumoroso señala que algunas grandes firmas presentan en estas fechas una vajilla de Navidad. Versace es una de ellas, además de la alemana Rosenthal.

El gusto por el eclecticismo en el mobiliario también se traslada a la mesa y el especialista confirma que “desde hace unos años la gente mezcla cada vez más” sobre el mantel.

“Se reciclan vajillas que por su uso no disponen ya de todos sus elementos y creo que es una buena opción para no gastar mucho dinero” reponiendo todo aquello que se rompe o se estropea por el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código