Lo mejor de dos mundos rítmicos

Los artistas panameños Luis David Bonilla y Diana Durán ofrecerán un recital el 26 de octubre en el teatro La Estación.

Temas:

Los creadores Diana Durán (guitarra eléctrica) y Luis David Bonilla (soprano). Cortesía Los creadores Diana Durán (guitarra eléctrica) y Luis David Bonilla (soprano). Cortesía
Los creadores Diana Durán (guitarra eléctrica) y Luis David Bonilla (soprano). Cortesía

El proyecto de voz y guitarra eléctrica “Sinergia: ópera y jazz” funde los talentos de los músicos Luis David Bonilla y Diana Durán.

Este dúo ofrecerá un concierto el lunes 26 de octubre, a las 8:00 p.m., en el teatro La Estación. La entrada general es de $25.00.

Ambos comenzaron esta propuesta en octubre de 2014. “No es común que una soprano sea acompañada por guitarra eléctrica. Tenemos en nuestras manos un proyecto único en su clase en Panamá, que combina la ópera y el jazz de una manera ligera y fresca, permitiendo al público disfrutar de ambos mundos sin sacrificar el estilo de ninguno de los dos géneros”.

Sobre el repertorio, la audiencia disfrutará desde “una invención de Bach hasta un standar de Cole Porter. Haremos arias de ópera como la Habanera de Carmen (Bizet) y Summertime (Gershwin), dos canciones de Gonzalo Brenes (Panamá), La Bachiana No. 5 y la Melodía sentimental, de Heitor Villa-Lobos (Brasil) y Muñequita linda, de María Grever (México)”.

También habrá un aparte de jazz, que incluye temas como Fly me to the moon, de Bart Howard y Dream a little dream of me, de Fabian Andre, entre otras.

En sus preparaciones se han dado cuenta que “todos estos compositores tienen en común países donde vivieron, formación académica, corriente de composición. Luis siempre está buscando la riqueza armónica y trabajando las reducciones para guitarra y a mí me gusta el reto de expresar a través de los textos. Por eso, en este concierto cantaré en 7 idiomas”.

Con esta propuesta estos artistas nacionales estuvieron en agosto pasado en Austria. Ahora tienen una invitación para presentarse en Marruecos en noviembre. El 4 para la exposición fotográfica “Los rostros diversos de Panamá”, el 5 en un concierto de gala en el Instituto Cervantes en Rabat y el 10 de noviembre en una gala auspiciada por la Alcaldía de la ciudad de Fez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código