Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las ´mentiras´ de Sabina

El cantautor español Joaquín Sabina presentó en la capital de la Argentina ´Más de 100 mentiras´, un ´thriller´ de amor, comedia y deseo.

El cantautor español Joaquín Sabina declaró ayer su “emoción” por el próximo estreno en Buenos Aires del musical Más de 100 mentiras, que hace un recorrido por su obra y, según dijo, reúne todo lo que le gusta del mundo.

El musical, que según Sabina se va a “argentinizar todo lo que se pueda”, se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Liceo y ya fue presentado en una rueda de prensa en Buenos Aires.

“La historia es casi un policíaco de los bajos fondos donde hay todo lo que me gusta del mundo, desde putas a gángsters, y mis canciones abren una ventana por donde se cuenta una historia”, manifestó el cantante, que este sábado dio un concierto junto con Joan Manuel Serrat en el estadio de Boca Juniors, en la ciudad de Buenos Aires.

El productor musical e ideólogo del proyecto, José María Cámara, explicó que Sabina “tomó el riesgo” de hacer este musical en vida “para apoyar a la escena española”.

“Cuando me contaron del proyecto tardé como cuatro o cinco años en empezar a tomármelo en serio, porque me daba un pudor tremendo y estaba convencido de que se le hacía a los muertos y yo me encontraba vivito y coleando”, rememoró Sabina durante el acto de presentación del musical.

El musical, que se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid, narra la historia del Tuli, un delincuente que tras tres años en prisión sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.

La obra es un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Sabina.

El musical cuenta con una cuidadosa selección de 22 canciones del repertorio del artista español, que incluye temas como Pastillas para no soñar, Yo quiero ser una chica Almodóvar, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, entre otras.

El cantautor aclaró que la versión argentina tendrá algunas canciones que tienen que ver con Buenos Aires y no estaban en la versión española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código