Cultura

La metrópoli sin movilidad

La apuesta de danza aérea y contemporánea ‘Volar en la ciudad’, organizada por la agrupación de arte circense La Tribu Performance, tiene hoy su única función, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Temas:

La metrópoli sin movilidad La metrópoli sin movilidad
La metrópoli sin movilidad Eric Batista

Volar en la ciudad, la nueva propuesta coreográfica de danza aérea y contemporánea de La Tribu Performance, supera el destiempo. El montaje coreográfico planeado para esta noche está segmentado de forma estratégica en tres secciones que ocurren secuencialmente y se repiten de principio a fin. Ningún espectador se sentirá excluido por llegar a mitad de show o casi al final.

El circuito arranca a las 7:00 p.m. con ayuda de cuerdas y arneses. Los cuerpos de dos bailarinas, la italiana Eleonora Leo Dall’Asta y la panameña Ana Delia Gudiño, flotarán y se balancearán por el aire con agilidad hasta que el reloj marque las 10:00 p.m. Es un periplo en el que la audiencia será testigo de la mutación tras cada secuencia conforme al agobio o desgaste físico de las voladoras, sin dejar por ello de ser un espectáculo atractivo en términos de expresión corporal.

El sitio escogido para el espectáculo con formato dual de instalación y performance habría sido en primera instancia al aire libre y en la vía pública, explica Dall’Asta, quien concibió la coreografía escénica, pero finalmente fue asignado al Cuarto Rojo, sede de la compañía de circo contemporáneo experimental La Tribu Performance, ubicada en calle 5ª oeste, Casco Antiguo.

Volar en la ciudad surge del anhelo del ser humano en transgredir sus limitaciones y surcar, cual ave, el cielo a sus anchas. “Cuando se les pregunta a los niños acerca de qué quisieran hacer de imposible, casi siempre contestan: ‘volar’; de hecho, probablemente yo también siempre quise volar”, se confiesa Dall’ Asta, quien ahora apoyada en técnicas de la danza aérea, aprendidas en el National Institute of Circus Arts, en Londres, ve cumplido su deseo.

VEA: Doce cuerdas y el dominio corporal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código