La moda de los ‘emojis’

Con el ‘boom’ de las redes sociales, la ‘emojimanía’ ha llegado, y con ella fanes y marcas lloran lágrimas de alegría, como la popular carita.

Temas:

La gran explosión de los ‘emojis’ tiene a su abuelo en Japón y su nombre es Shigetaka Kurita. La gran explosión de los ‘emojis’ tiene a su abuelo en Japón y su nombre es Shigetaka Kurita.
La gran explosión de los ‘emojis’ tiene a su abuelo en Japón y su nombre es Shigetaka Kurita.

Cuando hablamos de emojis, el futuro es muy, muy... ¡carita con lágrimas de alegría!

Si no sabes lo que eso significa, entonces: a) no eres una chica de 14 años. b) te encanta odiar esas pequeñas imágenes que la gente te envía por texto todo el tiempo, o c) estás lejos de tener un teléfono inteligente o de participar en un chat en internet.

De otro modo, aquí en el 2016, los emojis se ven por todos lados, todo el tiempo. Y la “carita con lágrimas de alegría” es, por cierto, una carita feliz amarilla con una amplia sonrisa y lágrimas brotando por sus ojos.

Esta cara fue seleccionada por el Diccionario Oxford como su “palabra” del año de 2015, con base en su popularidad y como un reflejo del auge de los emojis para ayudar a causas benéficas, a promover negocios y en general a tantos de nosotros a expresarnos mejor en las redes sociales o mensajes de texto.

Los fieles seguidores de Beyonce lo saben. La colmena de fanes de la cantante recientemente envió correo basura a Amber Rose con pequeños emojis de abejitas cuando sintieron que su reina había sido humillada (sus fanes la llaman Queen Bee, por la letra “B” de Beyonce, pero que se traduce como Reina Abeja).

Taco Bell también lo sabe. Las autoridades que supervisan los emojis aprobaron uno de un taco el año pasado, después de que la empresa hiciera todo un año de campaña para tener uno operando. Al final recompensaron a sus usuarios en Twitter con regalos de fotos, GIF y otros juguetes virtuales gratuitos para celebrar. ¿De qué se trata todo esto? He aquí una mirada al pasado, presente y futuro rosáceo de los emojis.

La gran explosión de los emojis tiene a su abuelo en Japón y su nombre es Shigetaka Kurita. Él se inspiró en las revistas de manga y el kanji (los símbolos y caracteres utilizados en la escritura del idioma japonés) en la década de 1990 cuando, junto a otras personas, trabajaba para desarrollar lo que se considera la primera plataforma móvil generalizada, y pensó en algunos caracteres rudimentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código