Un montaje hecho de emociones

‘Mamma Mia!’ está compuesto por temas de ABBA como ‘Chiquitita’, ‘Dancing Queen’, ‘Waterloo’ y ‘S.O.S’.

Temas:

Después de recorrer más de 40 países en los cinco continentes, el musical ‘Mamma Mia!’ llega a Panamá con un elenco de 32 actores en escena, y la banda en directo de 9 músicos. Después de recorrer más de 40 países en los cinco continentes, el musical ‘Mamma Mia!’ llega a Panamá con un elenco de 32 actores en escena, y la banda en directo de 9 músicos.

Después de recorrer más de 40 países en los cinco continentes, el musical ‘Mamma Mia!’ llega a Panamá con un elenco de 32 actores en escena, y la banda en directo de 9 músicos. Foto por: Jazmín Saldaña

Un montaje hecho de emociones Un montaje hecho de emociones

Un montaje hecho de emociones

El director Aaron Zebede asegura que los personajes de Mamma Mia! son conocidos por todos.

“Sophie, aunque jamás lo admitiría, es igual a Donna, su mamá. Es superimpulsiva y tiene sus emociones a flor de piel. Sophie, al igual que yo, es una soñadora, que al tener 20 años empieza a conocerse a sí misma. Y aunque en la obra causa un enorme problema el día antes de su boda, sus intenciones siempre son puras y buenas”, señala Ana Grethel Solís.

Gaby Gnazzo describe a Donna como una “rebelde sin causa, con un toque de bipolaridad”.

“Tanya es una mujer de ‘amplia’ experiencia que, a pesar de su apego a la comodidad y al aspecto material de la vida, sabe hacer tiempo para apoyar a sus amistades”, considera Janelle Davidson, quien hoy día es la directora del Instituto Nacional de Cultura.

Horacio Valdés es Sam, un arquitecto “restringido por las normas de la sociedad, que eventualmente se libera de sus ataduras convencionales y va en busca del amor de su vida”.

Mientras que Any Tovar es Rosie, una “divertida soltera empedernida, que en el pasado tuvo junto a sus dos mejores amigas un grupo musical llamado Donna y Las Dynamos”.

MUSICALES

Mamma Mia! la ha visto tres veces Aaron Zebede. “Me encanta que después del saludo, el elenco canta tres canciones con el público. Uno como espectador tiene ganas de cantar a todo pulmón durante la obra, y al final te dan la oportunidad de desahogarte. Es genial. Aquí lo vamos a hacer también”.

Cuando Ana Grethel Solís tenía 14 años vio por primera vez una obra en Broadway y fue Mamma Mia! y quedó fascinada. “Desde el momento en que se abre el telón y Sophie canta I Have Dream, solo podía pensar lo increíble que sería estar en ese escenario y ser parte de esta obra. Jamás en mi vida me hubiera imaginado que 6 años después sería la primera Sophie de Panamá”.

Any Tovar fue una de las privilegiadas que presenció el último show en Broadway. “Fue muy emocionante ver un musical cuyas canciones he cantado desde niña, y más aún sabiendo que en unos meses después estaría yo en el elenco en Panamá”.

Lo más increíble fue cuando Tovar conoció a la actriz Mary Callanan, la Rosie de Broadway y “me grabó un video deseándome todo lo mejor en mi interpretación del personaje. Fue un momento inolvidable”.

Janelle Davidson, productora de este montaje junto a Juliette Roy & Gina Cochez, disfrutó el musical tanto en España como en Broadway. “El poder haberla visto en España fue una clara muestra de que el fenómeno de ABBA, además de cruzar las barreras del lenguaje, sembró en mí la idea de algún día traer la obra a Panamá”.

Gaby Gnazzo la vio en Nueva York, Londres y Dallas. “En todas me paré a bailar, sin importar quién estaba sentado al lado mío. Eso hace esta obra, te olvidas que estás en un teatro. Al momento que escuchas Dancing Queen se te pone la carne de gallina y te paras a bailar y cantar a todo pulmón”.

MÚSICA

Para Aaron Zebede, las piezas de ABBA que conforman Mamma Mia! son “fabulosas y pegajosas. Ver un musical y conocer de memoria todas las canciones es como ir al concierto de un grupo que te encanta”, agrega.

“El atractivo principal está en sus melodías. Son muy interesantes, sin caer en lugares comunes musicales. La música igualmente es atractiva, pues siempre hay cambios y no son lineales”, resalta Horacio Valdés.

El cantautor recuerda que hoy en día “el 90% de las canciones que suenan en la radio tienen cuatro acordes. No es el caso con ABBA. Björn Ulvaeus y Benny Andersson son músicos demasiado creativos e inteligentes y estaban adelantados para su época. Súmale a eso las letras sobre relaciones y desamor, situaciones con las que todos nos podemos identificar, y tienes un trabajo musical que perdura en el tiempo”.

“Una canción verdaderamente clásica es aquella que, a través del tiempo e independientemente del género en que se interprete, siempre te engancha como si fuera la primera vez que la escuchas. Y Ulvaeus y Andersson compusieron innumerables canciones así durante la vida de ABBA”, plantea Janelle Davidson.

Para Ana Grethel Solís, Anderson y Ulvaeus “se esmeraron en construir melodías hermosas que sin letra todavía cuentan una historia. Cada vez que usamos estas canciones para transmitir las emociones que sienten nuestros personajes todo se siente más fuerte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código