En moto por el mundo

El aventurero español Ricard Tomás, junto con un brasileño y cinco chinos, intentará ser el primero en ir en moto desde la ciudad china de Shanghai, a orillas del océano Pacífico, hasta Lisboa, junto al Atlántico.

Tomás, que encabeza la expedición que salió ayer desde la puerta del Instituto Cervantes de Shanghai, dijo que, con la realización de esta aventura, ve “un sueño hecho realidad”, el que tuvo cuando llegó hace 20 años a China de regresar un día en moto, como poco, hasta España.

Como símbolo de la unión por tierra entre ambos océanos, de la que Tomás dijo que no tiene constancia de que nadie la haya llevado a cabo antes, los siete motoristas recogieron hace unos días una botella de agua del Pacífico en la costa de Nanhui, a unos 80 kilómetros de Shanghai.

Esa botella de agua, de apariencia terrosa por la alta densidad de sedimentos que arrastra en su cercana desembocadura el inmenso río Yangtsé, viajará con los motoristas hasta Lisboa, donde esperan poder verterla simbólicamente en el océano Atlántico en la segunda quincena de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código