La mujer en la obra de Rubén Darío

Temas:

La escritora nicaragüense Nydia Palacios Vivas ofrece en Managua una conferencia titulada “La visión de la mujer en la obra de Rubén Darío”.

La conferencia de la escritora se da en el marco de la jornada cultural “Darío e Hispanoamérica” en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), como parte de los actos conmemorativos del primer centenario de su muerte.

La actividad se celebra en la sede del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, que organiza la jornada cultural y cuya junta directiva acordó por decisión unánime proclamar 2015 como “Año Dariano”, en preparación del centenario de la muerte de Darío, conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

Félix Rubén García Sarmiento, Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, y falleció el 6 de febrero de 1916 a los 49 años en León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código