Cómo navegar en los ´smartphones´

Si desea viajar por la internet a través de su ´smartphone´, hay páginas web móviles o aplicaciones programadas especialmente para este propósito.

Los smartphones o teléfonos inteligentes ganan cada año en popularidad, y las cifras de ventas han sido de millones de unidades en 2012 en cada país.

Para navegar en un smartphone, el usuario debe elegir entre páginas web móviles o aplicaciones programadas especialmente. Si bien estas apps especiales deben ser instaladas primero, más tarde cargan los contenidos actualizados más rápidamente.

Pese a ello, las páginas web tienen también sus ventajas. Finalmente, ¿cuál de estas variantes es la mejor? Una página web móvil es fácil de abrir y es rápida.

“Se la puede abrir sin necesidad de instalarla previamente y sus informaciones son alcanzables con una simple búsqueda en la web”, dice Benedikt Hanswille, de la asociación alemana del comercio digital (BVDW).

Las apps, por el contrario, están separadas del resto de internet. El usuario, además, para emplear una página web móvil no necesita averiguar primero si hay una app disponible en internet para su sistema operativo.

“Funcionan en el navegador independientemente del sistema operativo”, define Luca Caracciolo, redactor de la revista económica alemana t3n.

Las páginas móviles están hechas para adaptarse a las necesidades de una pequeña pantalla y a su maniobra táctil. Al navegar por una página web en el smartphone, el usuario suele ser guiado por ella de forma automática. Se puede escribir la dirección directamente y ahorrarse así el tiempo de descarga. La dirección de una página móvil se asemeja mucho a su variante para PC de escritorio, con la diferencia que las “www” son reemplazadas por una “m” o la palabra “mobil”.

Las páginas en formato móvil ofrecen el mismo contenido que su versión de escritorio, aunque su reducción de tamaño puede hacer desaparecer importantes elementos de navegación. “Si el usuario de la versión para escritorio desea visitar una página web en un teléfono móvil, en la parte inferior de esta se halla el botón para hacerlo”, dice Caracciolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código