Más niños políglotas en EU

Alice Di Giovanni, de un añito, pide una banane con inconfundible acento francés. Suelta un ciao bien italiano al despedirse y, si quiere más de algo, dice... “más”.

Alice es parte de un creciente número de niños estadounidenses que viven en casas donde se hablan otros idiomas además del inglés y sus padres quieren que aprenda tantas lenguas como pueda. Su madre –una canadiense de ascendencia polaca– le habla en francés, su padre en italiano y su niñera hondureña en español. “Mezcla todo un poco, pero sé que entiende los tres idiomas”, dice su madre, Anna Manikowska. Alice sabe bastante inglés, ya que es la lengua dominante y además va a una biblioteca donde leen cuentos en inglés.

Por si esto fuera poco, sus abuelos le hablan en polaco en video llamadas vía Skype. Según el censo nacional, en 1980 apenas el 11% de los estadounidenses vivían en casas donde se hablaba otro idioma además del inglés. Para 2007, el 20% lo hacía. En algunas de esas familias, inmigrantes adultos tal vez no sepan inglés lo suficiente como para enseñárselo a sus hijos y le hablan en sus idiomas originales por necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código