Esta noche se apagan las luces

Afiche del evento ´La hora del planeta´. Cortesía Afiche del evento ´La hora del planeta´. Cortesía
Afiche del evento ´La hora del planeta´. Cortesía

Esta noche, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. se realizará en el ámbito mundial la iniciativa “La hora del planeta”, un proyecto impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), en el que invita a ciudadanos, empresas e instituciones de todo el globo terráqueo a apagar sus luces durante una hora, racionar el uso de energía y reflexionar sobre su alto consumo.

Sydney, Australia, fue la ciudad que bautizó esta iniciativa hace cinco años y su primer año contó con una cooperación de 2 millones de personas; luego de cuatro años de impulsarlo, 135 países se han unido para apagar sus luces, lo que hace que 10 mil millones de personas, según datos de WWF, apaguen sus luces, convirtiendo a ´La hora del planeta´ en la más importante campaña ambiental del mundo.

Más de mil 500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen como la Ópera en Sydney, el City Hall en Londres (Inglaterra), el Empire State y el Times Square en Nueva York (Estados Unidos), la Torre Eiffel en París (Francia), el Obelisco en Buenos Aires (Argentina), el Coliseo Romano (Italia) y la Acrópolis de Atenas (Grecia), entre otros.

Por tercer año consecutivo, Panamá ha apagado las luces de monumentos como el edificio de la administración del Canal de Panamá, la Torre de Panamá Viejo, el Templo Bahai, el Puente de las Américas y el Palacio de las Garzas, acompañado de un concierto pro-conciencia en el primero mencionado. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código