La nueva canción de Psy

El ´single´ ´Gentleman´ estará a la venta en internet en 119 países y el estreno irá acompañado de un concierto.
ARTISTA. Cantante surcoreano Psy, de 35 años. REUTERS ARTISTA. Cantante surcoreano Psy, de 35 años. REUTERS
ARTISTA. Cantante surcoreano Psy, de 35 años. REUTERS

¿Podrá el cantante surcoreano Psy repetir el éxito de Gangnam Style con Gentleman, su nuevo tema? Esta incógnita interesa en Corea del Sur bastante más que las amenazas de guerra del vecino del norte, en todo caso en las redes sociales.

El single Gentleman estará a la venta hoy en internet en 119 países, estreno que irá acompañado de un concierto en Seúl para 50 mil espectadores.

El cantante surcoreano Psy, desconocido fuera de su país, conquistó el planeta en 2012 gracias a internet con una pegadiza canción en surcoreano, aderezada con un baile a lomos de un caballo invisible, imitada y comentada por millones de personas en todo el mundo.

Publicada en YouTube en julio de 2012, Gangnam Style, que parodia la vida de los ricos ociosos del barrio chic de Seúl, se convirtió en el video más visto de la historia de este portal de videos, y el primero en superar los mil millones de vistas en diciembre de 2012. Actualmente, supera los mil 500 millones de vistas.

De la nueva canción de Psy se sabe poco, como también del video que lo acompaña. Solo ha trascendido que la coreografía estará inspirada en las danzas tradicionales surcoreanas, según el cantante, de 35 años.

“Es otra canción con mucho ritmo (...). El baile lo conocen todos los coreanos, pero no los extranjeros. Lo vamos a presentar en ´el estilo Psy”, declaró el artista, que en mayo iniciará una gira por Asia y Europa.

La casa discográfica de Psy en Corea del Sur, YG Entertainment, no ha fijado todavía la fecha de estreno del video, en el que han participado varios actores y una cantante surcoreana.

El rodaje terminó el martes, precisó una portavoz, que añadió que “hay mucha presión” ante su salida. En las redes sociales y los foros en internet, el estreno de la canción es el tema dominante, por delante de la crisis en la península, donde la amenaza de guerra nuclear de Corea del Norte apenas interesa a la juventud surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código