La obesidad como norma

Temas:

Tener sobrepeso es tan común en Europa que existe el riesgo de que sea “la nueva norma”, ya que cerca de un tercio de los adolescentes ahora pesa más de lo recomendado para mantenerse saludable, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe sobre los niveles de obesidad en los 53 países de la región europea que integran la OMS, la agencia de Naciones Unidas dijo que hasta el 27% de los niños de 13 años y el 33% de los de 11 tienen sobrepeso.

“Nuestra percepción de lo que es normal ha cambiado; tener sobrepeso es ahora más común que inusual. No debemos dejar que otra generación crezca con la obesidad como norma”, dijo Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS.

Jakab culpó a los altos niveles de inactividad física, junto con una cultura que promociona las comidas baratas con alto contenido en azúcar, grasas y sal.

Las tasas de obesidad entre los chicos y chicas de 11 año serán más altas en Grecia, Portugal, Irlanda y España, y más bajas en Holanda y Suiza, según el informe.

La falta de ejercicio es una parte clave del problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código