Una original cantata histórica

´Cantata a Santa María la Antigua´ será presentada este 14 y 15 de noviembre en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m.
CORTESÍA/Arquidiocésis de Panamá. CORTESÍA/Arquidiocésis de Panamá.
CORTESÍA/Arquidiocésis de Panamá.

Para festejar los 500 años del establecimiento de la primera iglesia en tierra firme, ubicada en el Darién, la Arquidiócesis de Panamá presentará la obra musical y teatral Cantata a Santa María la Antigua este 14 y 15 de noviembre en el Teatro Nacional.

Manuelita Núñez, creadora de los textos para la cantata, cuenta en la obra (que abarca el caminar de la Iglesia católica desde la colonia a nuestros días) muchos años de investigación histórica y literaria.

La investigadora piensa que para el público va a resultar “un aporte histórico-cultural de un alto nivel artístico”.

Núñez, quien anteriormente trabajó en el libro Santa María la Antigua, primera devoción mariana en Panamá, explica que la colaboración conjunta de reconocidos del teatro, la música y religiosos marianos, ha hecho posible la inédita composición.

El libreto, por ejemplo, fue escrito por Silvia Fernández de Risco, y su esposo, el maestro Ricardo Risco, compuso la música.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico de Panamá serán dirigidos en el Teatro Nacional por el maestro Jorge Ledezma Bradley.

Las voces del barítono Ricardo Velásquez y de la mezzosoprano Luz Acosta engalanarán la cantata, que dura hora y media.

La dirección artística estará a cargo del dramaturgo Bruce Quinn y el elenco estará conformado por Marisín Luzcando (Panamá), Lisette Condassín (Santa María la Antigua), Ricardo Martino (cronista), Yimara Pérez Royco (narradora) y Luis Arteaga, este último con el papel polifacético de Colón, Balboa, Pedrarias, el gobernador y el obispo.

Núñez aclara que la cantata no es exclusiva para católicos, aunque tiene un “propósito evangelizador” debido a que “hay aspectos poco conocidos que nos conciernen a todos los que vivimos en nuestra patria y nos interesa la cultura”.

En la obra también se desarrolla un “argumento histórico y un profundo mensaje patriótico”, acota.

Los boletos estarán a la venta en Ticket Plus, Farmacias Metro, supermercados Rey, quioscos de Multiplaza y Albrook Mall, y los días de función en la taquilla del Teatro Nacional a 5, 10, 15, 20 y 25 balboas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código