La ´ostra´ del pobre

Los mejillones más vistosos, los de color naranja brillante, son hembras maduras; mientras que los más pálidos son machos.

Así le solían decir al mejillón, lo que indigna, especialmente si has probado las famosas moules marinières, receta francesa clásica que usa vino, ajo, echalotes, perejil y mantequilla. Si sigues el recetario de hoy y eliminas la crema, verás lo fácil que es. Pero los mejillones, al igual que las almejas –con que se puede sustituir la receta– se pueden hornear, echar a la barbacoa o freír; siempre y cuando estén cocinados, pueden añadirse a ensalada, pasta, platos en el wok, sopas o guisos. Si se trata de mejillones de esos rojos y regordetes, acá no los conseguimos frescos, así que no tenemos que lidiar con la limpiada de la barbita que tienen, lo que es una real bendición. Si los vas a usar congelados, tienes que cerciorarte de no recocinarlos porque adquieren la textura de los chicles que los pelaos de secundaria pegan bajo el pupitre. Los más vistosos, los del color naranja brillante, son hembras maduras, mientras que los más pálidos son machos o hembras inmaduras. Bueno, por lo menos una vez, ganamos las maduritas...

Son bajos en grasa y ricos en proteína, hierro, manganeso, fósforo, selenio, cinc y las vitaminas C y B12.

En cuanto a su acuicultura, China es considerado el mayor productor de mejillones y en Europa, España lidera la industria. Mientras tanto, en Norteamérica, el 80% proviene de la isla Prince Edward del Canadá.

Al igual que sucede con los otros tipos de bivalvos, no te comas un mejillón que permanezca cerrado después de su cocción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código