´La parranda´ de los Gaitanes

La expectativa que tienen Los Gaitanes con su nuevo álbum es superar las 15 copias que logró distribuir su anterior trabajo discográfico.

Los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán no esperaron mucho para presentar un nuevo disco desde Caminos (2011). Hoy sale a la venta La parranda, la sexta producción de los también llamados Gaitanes.

El contenido del álbum son canciones en ritmo tropical sobre la historia de Panamá, 11 en total, entre ellas Qué te parece cholito, Guararé, Chencha quiere a Sebastián y Hojita de guarumal, detalla Alberto Gaitán.

Y como sucedió en Caminos, los hermanos Gaitán contaron para este disco con los servicios del productor puertorriqueño Ángel Cucco Peña.

Alberto agrega que también participó Janina Rosado, productora y directora de la banda 440 del artista dominicano Juan Luis Guerra.

De acuerdo con Gaitán, la expectativa con este nuevo trabajo es emular las 15 copias vendidas que logró Caminos, disco que también logró estar entre los cinco nominados en los recientes premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo.

Los hermanos Gaitán esperan, en el renglón de premios, repetir la nominación en los Grammy Latino.

MÁS PROYECTOS

En cuanto a su faceta como productores musicales y compositores, los artistas panameños han trabajado recientemente con cantantes extranjeras, como la ecuatoriana Mirella Cesa y la española Natalia Jiménez.

Víctor Manuelle, Isaac Delgado, Ricky Martin, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Thalía, entre otros, ya han trabajado en el pasado con los Gaitanes, quienes llevan poco más de 20 años en el oficio artístico.

En dos décadas, los Gaitanes han logrado 350 canciones grabadas por diferentes artistas, 50 discos producidos y 20 nominaciones a los Grammy Latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código