tecnologías

Lo que pasa en Las Vegas... se convierte en tendencia

El CES, que se realizará en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017, es un termómetro de las tecnologías de consumo que se verán durante el año y a futuro. La inteligencia artificial, la realidad virtual y realidad aumentada están fuertes para comenzar el año.

Temas:

Vista del CES 2016. Vista del CES 2016.

Vista del CES 2016. Foto por: Archivo

Pantalla de ‘Smart TV’ con el servicio Sport. Pantalla de ‘Smart TV’ con el servicio Sport.

Pantalla de ‘Smart TV’ con el servicio Sport. Foto por: CORTESÍA/Samsung

Modelos de la serie LG K. Modelos de la serie LG K.

Modelos de la serie LG K. Foto por: CORTESÍA/LG

Lo que pasa en Las Vegas... se convierte en tendencia Lo que pasa en Las Vegas... se convierte en tendencia

Lo que pasa en Las Vegas... se convierte en tendencia

En el verano de 1967, la ciudad de Nueva York acogió el primer salón de la electrónica de consumo (CES). Ciento diecisiete expositores mostraron entonces los más novedosos modelos de radios de transistores, estéreos y televisores en blanco y negro.

Cincuenta años después, en la era de los dispositivos inteligentes y carros que se manejan solos, la ciudad de Las Vegas está lista para seguir con la tradición anual del CES, donde se muestra lo último en tecnología, incluyendo prototipos.

Del 5 al 8 de enero de 2017, más de 3 mil 800 compañías, agrupadas en 24 categorías, incluyendo fabricantes, desarrolladores y distribuidores de hardware, software y contenidos, participarán en el CES.

Además de ruedas de prensa previas al show, se desarrollará un programa de al menos 300 conferencias sobre diversos temas, incluyendo la sesión “Emocionado con 5G” (Stoked About 5G ), que será presentada por Ericsson, a las 10:15 a.m. del jueves 5 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos (CTA), que organiza este evento, también presentará un panel sobre el futuro del comercio electrónico y móvil.

Además de los pabellones donde se exhibirán los productos, también habrá espacio para las innovaciones de compañías incipientes o startups, y para los libros de 11 autores. Algunos de los títulos incluyen 21st Century Television: The Players, the Viewers, the Money (Frank Aycock) y Streaming, Sharing, Stealing: Big Data and the Future of Entertainment (Michael Smith).

Más de 20 representantes de agencias federales del Gobierno estadounidense disertarán en el CES en 2017, entre ellas la Administración Federal de Aviación, la Comisión Federal de Comercio, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Oficina de Patentes y Marcas.

TENDENCIAS E INNOVACIÓN

El CES es un termómetro de las tendencias que se verán durante el año y a futuro, impulsadas principalmente por la demanda de los consumidores. Es casi imposible recorrer todos los pabellones en el centro de convenciones de Las Vegas, que tiene varios edificios y pisos, además de las exhibiciones y presentaciones en algunos hoteles.

Hay pabellones enormes, con llamativas pantallas y luces. Se exhiben tantas cosas que es difícil enfocar la atención en cada una. Hay teléfonos, tabletas, computadoras, grandes televisores planos, drones y robots, áreas dedicadas al descanso y a los videojuegos, productos de seguridad y de fitness, wearables, electrodomésticos y hasta carros con sistemas sofisticados de infoentretenimiento y autonomía, que convocan, como los videojuegos, largas colas de entusiastas que desean probarlos.

Este año, las aplicaciones y nuevos productos que incorporen inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual serán algunas de las más esperadas por la prensa especializada y los asistentes. En internet sobran las expectativas sobre nuevos modelos de teléfonos inteligentes, como el Samsung Galaxy S8 y de Nokia, con el sistema operativo Android. También se menciona que Nintendo está trabajando en dos o tres juegos móviles adicionales al Super Mario Run.

LG Electronics confirmó que presentará cuatro nuevos teléfonos inteligentes de la serie K de nivel masivo y un nuevo Stylus 3, de gama media.

Estos serán los modelos K10, con pantalla táctil HD de 5.3”, el K8 con pantalla táctil de 5” HD, el K4 que está equipado con una pantalla táctil sensible de 5” y el K3, con pantalla táctil de 4.5”.

La conectividad será otro eje fuerte de los lanzamientos, más cuando se espera la llegada de redes 5G a corto plazo.

Panasonic, que tendrá su conferencia el 4 de enero en el hotel Mandalay Bay, enfocará sus exhibiciones en cuatro áreas: “Future Tech Lab”, donde presentará sus avances en investigación y desarrollo en materia de robótica, interfaces de usuario, soluciones wifi y dispositivos de comunicación multilenguaje; “Smart Mobility”, que incluirá soluciones ecológicas de transporte en las ciudades y para infoentretenimiento en carros; “Smart Entertainment”, dedicada al entretenimiento en espacios públicos y estadios, realidad virtual, etc. y “Smart Home”, que cubre tecnologías de energía, seguridad y otras para el “hogar conectado”.

La japonesa Pioneer, por su parte, dedicará sus lanzamientos a nuevos productos electrónicos para carros, compatibles con tecnologías y aplicaciones como Apple CarPlay, Android Auto, Pioneer AppRadio, Bluetooth y múltiples apps para mostrar la interacción entre smartphones y autoestéreos.

Una parte abordará los avances de las distintas tecnologías en etapa de desarrollo para facilitar que la conducción autónoma de los vehículos sea una realidad en los próximos años, detalló en un comunicado.

Tras un año difícil por los problemas con el Galaxy Note 7, Samsung Electronics también celebrará su conferencia de prensa el 4 de enero. Según información proporcionada por la empresa, lanzará el aire acondicionado Wind-Free, presentará tres nuevos servicios para la televisión inteligente y revelará los proyectos de Laboratorio Creativo (Creative Lab) para niños y cuidado de la piel en el Parque Eureka.

Los nuevos servicios incluyen ‘Sports’ (deportes), ‘Music’ (música) y ‘TV Plus’, y estarán orientados a ofrecer contenido personalizado a los consumidores, basado en sus preferencias, a través de la plataforma Smart Hub.

El servicio Sports brindará informaciones sobre cuándo juegan los equipos favoritos de los usuarios, dónde pueden ver los juegos y puntuaciones, en una página de navegación. La compañía intenta expandir la gama de contenido a través del servicio Sports con más socios, como NBC Sports, UFC y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código