Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El paso a paso de las consolas

La competencia por brindar el más avanzado videojuego ha dejado un legado de consolas más realistas.

Cuenta la historia que los orígenes de las consolas de videojuegos se remontan a la década de 1950. Se trataba de inventos que décadas más adelante dieron pie a las primeras cajas de juegos que se comercializaron, entre ellas, Magnavox Odissey, Atari, Sega o el Family Game.

Por esos años también aparecieron las máquinas de videojuegos que funcionaban con monedas (todavía se pueden ver algunas en los supermercados y locales de videojuegos en Panamá) y el Game Boy (1989), que revolucionó el panorama con su salida al hacer portátil la experiencia de ocio.

Así, la tecnología fue dando sus pasos hacia adelante y se reflejó en la calidad de los aparatos para videojuegos con el Nintendo 64 (1996) o el PlayStation (1994), por ejemplo.

Hasta ese momento, las consolas seguían teniendo muchos cables y enormes controles, rasgos que empezarían a perder.

La lucha entre las empresas Sony, Microsoft y Nintendo han dejado como resultado consolas y juegos más interactivos, realistas y que funcionan a través de sensores, de forma inalámbrica y con conexión a la red de redes: internet. Fue un boom, describe el ingeniero en sistemas Ángel García

Y ya no son solo consolas para jugar. Ahora deben y tienen que ofrecer más alternativas: archivar fotos, sistemas para chatear, reproducir música y video, navegar en internet, destaca por su cuenta Pedro Rodríguez, asiduo a este mundo.

El más reciente paso de la evolución es la Wii U, que ayer salió al mercado.

¿Qué sigue? Tanto García como Rodríguez coinciden en que todo apunta a que a corto plazo la experiencia será “más alucinante” e interactiva.

Videojuego ´Call of Duty´ logra récord en ventas

El último videojuego “Call of Duty” registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo su fabricante, Activision Blizzard. En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft “Halo 4”, lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día. En 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, “Call of Duty: Modern Warfare 3” y de mil millones tras 16 días. Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de ventas navideñas de “Call of Duty: BlackOps II”. No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto de 2012 y 2013. Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios. Las ventas de títulos de primer nivel como Call of Duty se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector. Activision dijo que cree que el nuevo “Call of Duty” representa “el mayor lanzamiento de entretenimiento por cuarto año consecutivo”.

REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código