Más personas con agua limpia

Un 89% de la población global tiene agua potable en comparación con informes de 1990. Tres países siguen excluidos.
En la R.D. Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea menos de la mitad de la población tiene acceso al agua. AP. En la R.D. Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea menos de la mitad de la población tiene acceso al agua. AP.
En la R.D. Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea menos de la mitad de la población tiene acceso al agua. AP.

Cerca de una tercera parte de la población mundial ganó acceso al agua apta para el consumo humano y a medios dignos de saneamiento básico desde 1990, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a la posibilidad de beber agua de fuentes confiables, casi 2 mil 300 millones de personas más pueden hacerlo desde 1990, de las cuales mil 600 millones se han beneficiado con conexiones de agua directas a sus hogares u otros recintos en los que viven.

Estas nuevas cifras, contenidas en un informe presentado ayer por la organización en Ginebra, implican que el 89% de la población mundial utilizaba ya fuentes mejoradas de agua a finales de 2012, lo que implica un 13% más.

Solo hay tres países en el mundo donde menos de la mitad de la población tiene acceso a fuentes de agua segura: República Democrática de Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea.

Asimismo, 2 mil millones de personas ganaron acceso a instalaciones de saneamiento desde 1990, con lo que se calcula que el 64% de los habitantes del planeta ahora cuenta con ese servicio, un 15% más en relación con 1990.

Esto implica que la práctica de defecar al aire libre en los países en desarrollo, que es donde más se practica, ha pasado del 31% de la población en 1990 al 17% en 2012.

Pese a la mejora, todavía mil millones de personas están obligadas a efectuar sus necesidades de ese modo, aunque el 82% vive en tan solo una decena de países.

Más de la mitad del total vive en India (597 millones), a la que siguen Indonesia (54 millones) y Nigeria (39 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código