Menos peso en ratones obesos

Científicos han desarrollado una nueva sustancia denominada ‘Gly-MCA’ que reduce el peso de ratones obesos.

Temas:

Se estudia cómo combatir la obesidad en ratones. Se estudia cómo combatir la obesidad en ratones.
Se estudia cómo combatir la obesidad en ratones.

Un grupo de científicos ha creado una sustancia que reduce el peso de ratones obesos tras actuar sobre sus células intestinales, reveló un estudio publicado por la revista británica Nature.

Este compuesto, bautizado por los expertos como “Gly-MCA”, limita la acción del receptor del ácido biliar “FXR”—un importante regulador del metabolismo energético— y podría ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos para desórdenes metabólicos vinculados a la obesidad.

El texto divulgado por Nature recuerda que los ácidos biliares se segregan en el intestino, donde se unen al receptor FXR en las células intestinales para llevar a cabo diferentes funciones metabólicas.

No obstante, el desarrollo de medicamentos que combaten la obesidad apuntando al FXR es complicado porque la activación de este receptor puede tener “consecuencias metabólicas positivas o negativas”, dependiendo del “tejido en que se exprese”, explica el informe.

Los autores de esta investigación, desarrollada por científicos de Estados Unidos y China, han creado el citado medicamento a base de ácidos biliares, que es resistente a la degradación provocada por las bacterias intestinales y cuyo paso al torrente sanguíneo es insignificante.

Según uno de los expertos, Frank González, del Instituto Nacional de Cáncer de Bethesda, esta droga solo inhibe el FXR presente en las células intestinales y no en el hígado, donde las concentraciones son demasiado bajas para tener efectos sobre ese regulador metabólico.

Los científicos afirman que el “Gly-MCA” es un “prometedor candidato” para tratar desórdenes metabólicos en humanos, después de confirmar el éxito por este tratamiento con ratones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código