En el plato de los adolescentes

No existe una dieta común para todos los jóvenes. En cada caso, por separado, hay que buscar el equilibrio adecuado.

Temas:

Una mala alimentación incluye comer poco o comer en exceso. Fotolia Una mala alimentación incluye comer poco o comer en exceso. Fotolia
Una mala alimentación incluye comer poco o comer en exceso. Fotolia

En la adolescencia se producen los llamados “estirones”, cuando el cuerpo crece y adquiere más peso. Por esta razón, hay que prestar atención a qué alimentos está ingiriendo su hijo adolescente, mencionan organismos internacionales de salud.

En esta etapa, los requerimientos calóricos y nutricionales son mayores que durante la infancia o en la adultez, gracias al aumento drástico en el crecimiento y en el desarrollo, indicó la nutricionista Mayra García.

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación encontró que una alimentación balanceada en los adolescentes influye en su rendimiento escolar y en su desarrollo cognitivo.

En este sentido, es preciso destacar que es necesario que ellos realicen cinco comidas al día, teniendo presente que el desayuno es algo prioritario.

¿La razón? Una alimentación insuficiente en las primeras horas del día puede provocar en el joven una disminución de la atención y la memoria, añade la investigación española.

Mayra García advierte que no hay una alimentación específica para todos los jóvenes, y reitera que en cada caso hay que buscar el equilibrio correcto.

¿De qué dependerán estas necesidades nutricionales? Del sexo, la edad, la estatura y la cantidad de ejercicio que el joven realice al día.

La nutricionista comenta que es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Aconseja que lo ideal es mantener un balance en lo que vayan a comer.

En este punto, recuerda que deben controlar las porciones que ingieren, pues una mala alimentación incluye comer poco o comer en exceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código