La poligamia, en palabras de Chiziane

La poligamia es un problema que ha sufrido Paulina Chiziane, la primera mujer que publicó una novela en Mozambique y la única que se ha atrevido a contarla y denunciarla en su obra Niketche: una historia de poligamia.

“La poligamia es una tradición africana que continúa y gana fuerza con la religión musulmana”, asegura Chiziane, y critica con fuerza esta situación, que años atrás la llevó a divorciarse de su marido y hoy le sirve para llenar las páginas de sus libros.

Criada en los suburbios de la ciudad de Maputo, donde comenzó sin éxito sus estudios de lingüística, no le tiembla la voz cuando explica que las mujeres de su país se someten a la poligamia.

Su historia es la de miles de mujeres: cristiana y madre de dos hijos que ya superan los 30 años, estuvo casada hasta que supo que su marido le engañaba y tenía relaciones con otras mujeres. Tras romper con su matrimonio, Chiziane se ha dedicado a hacer escuchar su voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código