Antes de la política, lácteos

Aunque poco se sabe de sus gustos culinarios, se afirma que uno de los alimentos preferidos de Margaret Thatcher fue el ´whisky´.
FIGURA. La exprimera ministra Margaret Thatcher. AP FIGURA. La exprimera ministra Margaret Thatcher. AP
FIGURA. La exprimera ministra Margaret Thatcher. AP

Margaret Thatcher pasará a la historia como política consumada y con el apodo de “la dama de hierro”.

También será recordada como la que privó a los escolares británicos de su ración de leche para el almuerzo subsidiado por el Estado, con el cántico de “Miss Thatcher, milk snatcher” en 1971.

De sus gustos alimentarios, poco se sabe. Un documental producido a principios de este milenio arroja el hecho de que su bebida espiritosa favorita era el whisky, pero a diferencia de David Cameron, aficionado al exclusivísimo Bruichladdich, la exprimera ministra británica, quien padeció este pasado lunes a la edad de 87 años, prefería el más democrático Bell´s.

Según su antigua secretaria Cynthia Crawford, mientras duró el conflicto de las Malvinas/Falkland con Argentina, Thatcher pasaba noches enteras en vela, manteniéndose a punta de whisky escocés e inyecciones de vitamina B12.

“Para cuando se resolvió el conflicto sobre las Falklands, ya yo estaba adicta al whisky con soda”, confesó Crawford años más tarde.

Entre sus otros gustos alimentarios, sabemos que Thatcher disfrutaba tremendamente del famoso lenguado de Dover o Dover sole, que a diferencia de algunas de las especies de lenguado de nuestras aguas, es un pez pequeño y delgado, de níveas carnes y delicado sabor.

Durante su breve carrera química, cuando aún era la señorita Roberts, investigó el proceso de saponificación (que contribuyó al famoso helado suave), con la metodología de producir huevos en polvo, y con los problemas de mantener la humedad en emparedados que serían consumidos a más de 6 mil metros de altura.

Ambas tecnologías, por supuesto, serían luego aplicadas para alimentar tanto a soldados en escenarios bélicos como a astronautas, en las famosas MRII o meals ready to eat.

Thatcher, quien antes de ganar su primera elección en 1979 hizo la dieta de la Clínica Mayo, durante la cual consumió 28 huevos en una semana a fin de perder 20 libras, estuvo vinculada con el negocio de la comida desde la infancia, ya que su padre era dueño de un mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código