Lo popular en Twitter

El ´tuit´ más ´retuiteado´ en la red social Twitter fue una campaña social que hizo una cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.

Twitter.com hizo público un informe en el que se destaca lo más relevante que aconteció en esta red social durante 2011.

La información está clasificada en aspectos como las historias más relevantes de 2011, los famosos que se unieron a Twitter el año pasado, los temas más populares y los que generaron la mayor cantidad de tuits por segundos y el premio al Tweet de oro.

Este último galardón se lo lleva el tuit más retuiteado, que en 2011 fue el de una campaña que hizo la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy´s, en Estados Unidos, que donaba 50 centavos a organismos dedicados a niños en proceso de adopción. El dinero se daba por cada retuit que se hacía de este tuit.

En otro renglón, los MTV Video Music Awards generaron en un segundo 8 mil 868 tuits el 28 de agosto de 2011.

En segundo lugar estuvo la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que en el mismo tiempo generó 7 mil 196 tuits el 17 de julio pasado.

En tercer lugar se ubicó la eliminación de Brasil de la Copa América, ocurrida a mediados de año.

MOMENTOS

La red social de los mensajes cortos (140 caracteres por mensaje publicado) ya supera los 100 millones de usuarios.

De estos, la mitad accede diariamente al sitio para seguir los temas que más les interesa, según informa Twitter.com.

Entre las “historias más destacadas del año” que tomaron lugar en Twitter se destaca la de Chris Strouth, quien sufría de una enfermedad renal que le exigía un nuevo riñón.

Desesperado, Strouth tuitió “M*erda, necesito un riñón”, y fue así como 19 días después apareció Scott Pakudaitis, quien donó uno de sus riñones a Strouth para que pudiera seguir viviendo.

Otra historia fue el rescate de dos personas que quedaron atrapadas tras el terremoto de 7.2 grados que sacudió a Van, en Turquía.

Un presentador de televisión, que utilizaba su cuenta de Twitter para enviar mensajes de emergencia, recibió una dirección donde estaban ambas personas.

Rápidamente el comunicador social informó de este hecho a un grupo de rescate que logró salvarles la vida.

Otro evento destacado fue el primer tuit enviado desde el espacio.

El astronauta Mike Massimino publicó: “El lanzamiento fue espectacular! Me siento genial, trabajando duro, disfrutando las magníficas vistas, la aventura de mi vida ha comenzado!”.

TEMAS

Los temas más populares de 2011 en Twitter fueron segmentados en 14 categorías, algunas de ellos son fútbol, NBA, béisbol, comida y bebidas, televisión y películas, entre otros.

En la categoría de “Noticias Mundiales”, por ejemplo, resaltó la renuncia del político Hosni Mubarak, la captura del terrorista Osama Bin Laden, el terremoto ocurrido en Japón y el desastre en la planta nuclear de Fukushima.

En 2010, el primer lugar fue para el derrame de petróleo en el golfo de México, la Copa Mundial de la FIFA quedó de segundo y la película El Origen de tercero, según Mashable.com.

En el segmento de películas, encabezaron la lista de 2011 las producciones Thor, El caballero oscuro: La leyenda renace y X-Men: Primera generación.

En la sección de actrices, Elizabeth Taylor, Mila Kunis y Anne Hathaway fueron las que más exposición tuvieron, mientras que Charlie Sheen, Macaulay Culkin y Ryan Dunn estuvieron en los tres primeros lugares en la sección de actores.

Sobre tecnología, los temas más comentados fueron Mac App Store, Sony NGP (nueva consola) y Guitar Hero (juego de video).

Las etiquetas más populares fueron “#egypt”, “#tigerblood” y “#threewordstoliveby”, según Twitter.com.

LOS NUEVOS

Twitter es cada vez más esencial, por eso no extrañó que recibiera a nuevos famosos durante 2011.

Por ejemplo, Joaquín López-Dóriga, Charlie Sheen, Cristina Aguilera, Roberto Gómez Bolaños, Juan Gabriel, Condoleezza Rice, Samuel L. Jackson, Rafael Correa, el Servicio Secreto de Estados Unidos y a James Cameron, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código