En pos del mejor emparedado

El panameño Noel Mendoza apostó por su sándwich con toque de cilantro en la competencia dada en París, Francia.
Los ingredientes para el emparedado debían costar en total hasta $ 2.75 o menos. LA PRENSA/Archivo. Los ingredientes para el emparedado debían costar en total hasta $ 2.75 o menos. LA PRENSA/Archivo.
Los ingredientes para el emparedado debían costar en total hasta $ 2.75 o menos. LA PRENSA/Archivo.

Noel Mendoza fue el representante del istmo en la competencia Sandwich World Cup, realizada ayer en París, Francia, considerado el país de los mejores hacedores de pan.

Mendoza, estudiante de la Universidad del Arte Ganexa, presentó su emparedado L´Panafrance Grande Omelette, al que describió como “una fusión panameña del cilantro, achiote enmarcando en lo francés, con el omelette, crema batida y queso”.

En el concurso internacional, patrocinado por la marca alimenticia Delifrance, participaron gente de Japón, Reino Unido, Curazao, Francia, Italia y Turquía.

selección previa

En la competición nacional, organizada en diciembre pasado por Tzanetatos Inc., los estudiantes de las artes culinarias de la Universidad del Arte Ganexa y The Panama International Hotel School se disputaron el título del mejor sándwich.

La eliminatoria se dio en las instalaciones de Ciudad del Saber. Cada alumno siguió los parámetros obligatorios como originalidad de la receta, asociación de sabores, estética, fácil preparación, aspectos nutricionales y el indispensable toque francés de la receta. Otro aspecto importante era que el sándwich debía tener un costo de $2.75 o menos.

En aquella ocasión, el jurado lo conformaron el chef Argimiro Armuelles; Marion Laine, en representación de la Alianza Francesa de Panamá; Marubis Ríos, por parte de La Prensa; y el chef Rogelio Vásquez, quienes dieron a Mendoza la victoria del sabor nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código