Canto por el respeto a la vida

Una canción busca sembrar reflexión y aportar en la lucha por la protección de los animales en Panamá.

Temas:

Gerardo Gandsas y Érika Velásquez son los autores de ‘Por los animales’. Gerardo Gandsas y Érika Velásquez son los autores de ‘Por los animales’.
Gerardo Gandsas y Érika Velásquez son los autores de ‘Por los animales’.

Nueve artistas han unido sus voces para ayudar a difundir el mensaje de protección, valorización y respeto por los animales.

Precisamente Por los animales es el título de la canción compuesta por Erika Velásquez y Gerardo Gandsas, del programa radial Patas y Pies y que es interpretada por los cantantes Iván Barrios, Osvaldo Ayala, Paulette Thomas, Sergio Lorenzo, Anne Lorain, Robert Baum y Luis Pipe Barboza, vocalista de la banda de rock Llevarte a Marte, fallecido en abril de 2014.

Velásquez y Gandsas también intervienen en la vocalización de la canción que fue producida hace un tiempo, pero que ahora está estrenando por estos días su respectivo video en el canal de Patas y Pies en Youtube (www.youtube.com/patasypies).

Velásquez y Gandsas señalan que su canción, que invita a reflexionar sobre el valor de los animales en general como seres que merecen el respeto de todos, ha sido empleada como himno en campañas contra el maltrato en Panamá y varios países, pero sentían que hacía falta una versión visual, un video, para tener mayor impacto.

Por eso han reunido tomas hechas en Panamá, sobre todo del Parque Municipal Summit, y en otras partes del mundo con los animales como protagonistas para filmar el video que fue recientemente colocado en Youtube.

LA LUCHA

Velásquez y Gandsas son optimistas cuando se sientan a analizar la actualidad del maltrato animal y los animales abandonados en las calles de Panamá.

Destacan que en los recientes años se han logrado grandes victorias, como la aprobación de la Ley de Protección de Animales de Compañía y la prohibición de circos que usen animales en su espectáculo.

Además, hay constantes jornadas de esterilización, y los medios de comunicación y las autoridades se han involucrado, consideran los activistas.

No obstante, apuntan, queda mucha tarea pendiente, como la de educar.

Al respecto, Velásquez menciona que hay personas pidiendo albergues para atender el tema de los animales callejeros, cuando se ha comprobado que esa no es una respuesta. “Hay que decir no a los albergues; se saturan en poco tiempo y terminan por sacrificar animales”, explica.

También, indica Gandsas, hace falta fomentar más información que defina los diferentes tipos de maltrato, porque todavía hay muchas personas que ignoran o no consideran maltrato tener un animal atado todo el día a sol y sombra, alimentándolo cada dos o tres días si sobra algo de la cena familiar.

Las normas existen en papel y tinta, pero por sí solas no son suficiente para corregir las fallas que se siguen cometiendo, enfatizan los activistas; por ello lo que se necesita es trabajar para generar un cambio social que fomente la sensibilización y respeto por la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código