Moda desde lo alto de la bahía

ExpoModa Panamá en su primera edición congrega hoy y mañana a 41 expositores, entre ellos, diseñadores locales e internacionales en el Hotel Trump Ocean Club.

Temas:

Ariana Padrón, directora de ExpoModa Panamá. Ariana Padrón, directora de ExpoModa Panamá.

Ariana Padrón, directora de ExpoModa Panamá.

Colecciones de las temporadas de verano e invierno anidan en la ExpoModa Panamá. Colecciones de las temporadas de verano e invierno anidan en la ExpoModa Panamá.

Colecciones de las temporadas de verano e invierno anidan en la ExpoModa Panamá.

Propiciar una charla con diseñadores conlleva a un intercambio eficaz de opiniones. Eso es lo que propone la primera edición de ExpoModa Panamá.

Son 41 personas, entre expositores, modistos, artesanos nacionales e internacionales, consagradas en las nuevas tendencias y estilos, y lo demostrarán este fin de semana en el Hotel Trump Ocean Club, que se convertirá en una cueva de los tesoros.

La ExpoModa Panamá se diferencia un tanto de Fashion Week, debido a que se enfoca en creadores emergentes y promueve un diálogo frente a frente con el comprador, encaminando la exploración de nuevas ideas para futuras colecciones, sustenta la directora del evento Ariana Padrón, una perfusionista (asistente quirúrgica) de origen venezolano que ha aterrizado en el terreno de la moda.

En este espacio, los diseñadores dispondrán de sus piezas a un precio especial para los visitantes del bazar abierto hoy y mañana, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el hotel que bordea la bahía capitalina.

La cita- que promete regresar en su tercera edición a la ciudad istmeña en el verano de 2015, puesto que el segundo evento se efectuará en Venezuela-, cuenta con exposiciones de una docena de artistas panameños y alberga igualmente a diseñadores provenientes de México, Argentina, Colombia y Venezuela, empeñados en dar un giro a la vestimenta y sus complementos.

“El público puede estar seguro de que encontrará productos de calidad con sello de diseñadores talentosos”, dice Padrón del evento denominado Renovando el concepto de bazar de moda.

Joyería, carteras, accesorios, trajes de baño, vestidos de alta costura y de coctel se repartirán en las 41 estaciones en las que sobresalen las pañoletas de Franklin Panamá y las botas de invierno Undercover Rain Boots, marcas que recién han saltado a la industria textil.

Dos días para husmear moda

La ExpoModa Panamá es un pasaporte para conocer el nacimiento de las próximas casas del diseño.

“En esta actividad se crea una plataforma para expandir las ideas innovadoras de los diseñadores latinoamericanos”, indica Ariana Padrón de este evento que inaugura hoy a las 3:00 p.m., y tiene su segunda jornada mañana domingo hasta las 9:00 p.m.

En el Hotel Trump Ocean Club se apreciará también la joyería de la exploradora Irma Bravo, quien pasea por los países latinos para inspirar sus colecciones y rendir tributo a lo que llama “nuestro propio recurso”.

Bravo es una diseñadora venezolana que tiene entre sus planes venir a Panamá para adentrarse en su cultura multiétnica, luego de concluido su proceso de realimentación en Costa Rica donde “se ha enmarcado en la madera como forma de expresión”, dice Franklin Guevara, distribuidor de la marca de Bravo conocida como Project Jungle Chick.

La panameña Ana Deborah Amaya recubrirá su mostrador con las pañoletas y bufandas que en honor a su padre ha nombrado Franklin Panamá. Los colores vivaces de los cuadrantes de seda reviven los trazos pintorescos que las mujeres gunas unen con hilo y aguja a su tradicional ajuar.

También se exhibirán las colecciones de joyería artesanal con el sello Je Huertas, creado por la santeña Jackdielitza Huertas. “Mis piezas son una reinterpretación de las joyas de la pollera, entre ellas el ‘tapahuesos’, que se puede incorporar a la vestimenta moderna”, explica Huertas.

En la sección de zapatos, la marca panameña Undercover Rain Boots promociona sus botas de hule para el invierno, impresas con dibujos inspirados en el folclor.

La firma posee dos novedosos modelos disponibles para infantes y adultos, uno es el perfil de una empollerada engalanada con sus tembleques y otro en honor a la rana dorada, insignia del pueblo turístico de El Valle de Antón, pensado para los caballeros.

Undercover Rain Boots destinará un aporte monetario al proyecto de rescate de la rana dorada, iniciativa que dirige el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian por cada par vendido.

En la lista de expositores también figuran marcas como los bolsos españoles de Stella Rittwagen, inspirados en la ida al colegio inglés, así como los brazaletes y accesorios brasileños de Hipanema, caracterizados por su estructura de varias vueltas sobre la muñeca y un único broche.

El valor del boleto de entrada es de 5 dólares. Regalaremos boletos funcionales para los dos días de esta actividad a los 5 primeros lectores interesados en asistir y que escriban entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. al correo vivir+@prensa.com. Se les escribirá directamente a los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código