Madre por partida doble, triple o más

Temas:

En el marco del Día de la Madre, dos panameñas comparten sus vivencias de enfrentar un embarazo múltiple y esos primeros meses atendiendo a sus hijos.

El reto incluye anécdotas positivas y también caóticas, afirman las madres, y todas las experiencias se multiplican por dos, tres o cuatro, según sea el caso.

Madres múltiples

Para una mujer, tener un bebé es una gran experiencia llena de nuevos deberes y retos que incluyen días ajetreados y noches de desvelos. Imagínese esa vivencia, pero al doble, triple o mayor intensidad.

Por eso, un embarazo múltiple es calificado por muchas madres como una experiencia “caóticamente hermosa”, tal cual como pregona un anuncio de productos para bebés. Hoy 8 de diciembre, Día de las Madres, algunas comparten esta odisea.

Marti Ostrander, de 42 años, es gerente regional de comunicación de Plan Internacional, y quedó embarazada por segunda vez en 2002. En su segunda cita de control el médico le dijo que tendría trillizos. Su reacción a esta noticia fue llorar.

El asunto se puso mejor en la tercera cita cuando el galeno, después de unos minutos de silencio, le dijo: “felicidades, son cuatro”. De nuevo lloró y no sabe si fue de felicidad, de incredulidad o de emoción. Solo lloraba.

Ostrander se había mentalizado en que quizás no “pegarían” todos, pero a los seis meses de nacidos, se dio cuenta de que tenía cuatro milagros con ella. En ese momento le asignó una cuna a cada uno, antes dormían dos por cuna.

Por su parte, “la noticia mezcló la alegría con el estupor”, dice Romy Díaz, una madre de 42 años y quien tiene tres hijos, dos de ellos mellizos.

La noticia de que su segundo embarazo sería un parto de mellizos la conoció desde los primeros meses, comenta quien se ha dedicado a la publicidad y al mercadeo.

Tanto Ostrander como Díaz cuentan más detalles de la experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código