Aprender después de equivocarse

‘FuckUp Nights PTY Volumen 1’ consiste en el intercambio de experiencias de emprendedores cuyos errores los llevaron al fracaso.

Temas:

La entrada al evento es gratuita. CORTESÍA La entrada al evento es gratuita. CORTESÍA
La entrada al evento es gratuita. CORTESÍA

Un grupo de panameños, llevando la contraria a quienes esconden sus debilidades, ha decidido sacar a flote lo que anduvo mal en sus proyectos de emprendimiento que terminaron llevándolos al fiasco.

Y como un ave fénix, se han propuesto revivir públicamente lo que en su ensayo de negocios los llevó al fracaso como una forma de prevenir a otros de cometer los mismos errores.

El evento, que adquiere el inusual nombre de “FuckUp Nights PTY”, proviene de un movimiento mundial homónimo que se desarrolla en 25 países y 64 ciudades del globo.

La abogada Lía Patricia Hernández, de MH Legal IT, firma especializada en derecho de las nuevas tecnologías y del emprendimiento, es la abanderada de la organización que prepara su primer FuckUp Nights PTY Vol.1, el 11 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Instituto Neo Arte (El Cangrejo, calle Alberto Motta, edificio Pinita).

En esta primera versión, un inversionista y asesor de emprendedores, un médico y un propietario de restaurante contarán sus tropiezos y desaciertos usando el esquema de FuckUp Nights que consiste en la proyección de 10 imágenes en siete minutos para resumir la abrumadora experiencia.

Los emprendedores fallidos en cada intervención tendrán que contestar cuál era su proyecto, qué salió mal, qué aprendieron y qué harían diferente.

La noche promete ponerse entretenida, puesto que más que hablar de malos momentos, se convierte en una charla jocosa que patrocinadores hacen acompañar con una botella de cerveza “para aliviar las penas”.

Hernández, también asesora legal de la Fundación Ideas Maestras, piensa que la iniciativa es en realidad un aprendizaje: “No solo se trata de fracaso, sino de contar a terceros cómo los errores que han cometido, los han ayudado a triunfar”.

FuckUp Nights PTY es un evento gratuito y se replicará el segundo jueves de cada mes. Los interesados en asistir deben separar su puesto en Eventbrite.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código