Ritmos diversos y navideños

El concierto ‘Jazz de Belén’ se lleva a cabo desde el año 2002. En esta ocasión será hoy jueves y mañana viernes, a las 8:00 p.m., en el Teatro en Círculo.

Temas:

Durante el recital se interpretarán canciones de Panamá, India. Estados Unidos, Italia y España. Cortesía Durante el recital se interpretarán canciones de Panamá, India. Estados Unidos, Italia y España. Cortesía
Durante el recital se interpretarán canciones de Panamá, India. Estados Unidos, Italia y España. Cortesía

Lo que comenzó hace 12 años como una actividad de acción de gracias del músico Luis Carlos Pérez, ahora es uno de esos eventos obligados dentro del calendario cultural en el mes de diciembre: “Jazz en Belén”.

En esta ocasión, “Jazz en Belén” se lleva a cabo hoy jueves 11 y mañana viernes 12 de diciembre, ambas funciones a las 8:00 p.m. en el Teatro en Círculo.

“Es un concierto familiar, para grandes y chicos”, promete Pérez, quien coordina los programas educativos en la Fundación Danilo Pérez.

“Jazz en Belén” es una tradición en la familia Pérez. “Siempre me han apoyado en mi formación y actividades musicales”.

Su madre se encarga de las finanzas y su padre de la publicidad, “recorre toda la ciudad pegando afiches. Mi hermana y mi cuñado me apoyan en los medios de comunicación; mi hermano en la venta de boletos y mi esposa en la venta de los CD y la logística”.

En fin, su clan organiza el recital. “Y esto es lo más lindo. Muchos amigos me apoyan con imprenta, escenario, entre otras cosas”.

LOS MÚSICOS

En esta ocasión lo acompaña en el escenario del Teatro en Círculo un quinteto formado por “tremendos músicos”, indica.

Ellos son los artistas Luis Bonilla, en guitarras, graduado de música en Puerto Rico; Óscar Cruz, director de la orquesta La Kshamba, en percusión; Chale Icaza, “quien tiene gran trayectoria tocando en bandas experimentales y de jazz, y Francisco Chen en el contrabajo, quien es estudiante avanzado de la Fundación Danilo Pérez”.

Están de invitados el francés Ken Malaise, que toca la tabla, un instrumento musical de percusión hindú; el cantante italiano Simone Apa, y los istmeños Víctor Ballesteros en el acordeón, y José Porte “que cantará un alegre aguinaldo”.

LOS TEMAS

El repertorio este año de “Jazz en Belén” incluye temas tradicionales como El tamborilero, Noche de paz, Jingle Bells, así como villancicos españoles mezclados con música panameña y latinoamericana como Dime Niño, La marimorena y Hacia Belén va una burra, rin rin.

“También un medley, en versión jazz, de las melodías más importantes de la suite del famoso Cascanueces de Tchaikovsky; temas de tradición estadounidense como Winter Wonderland y O Christmas Tree, además de un aguinaldo puertorriqueño llamado Esta Navidad”, explica.

Con el concierto “Jazz en Belén” se busca “resaltar la Navidad alrededor del mundo, con temas de tradición española, italiana, hindú, estadounidense y panameña, ya sea en sus melodías o en sus ritmos”.

En la pieza de El cascanueces habrá un espacio para la narración oral y tendrá un bailador de tap. “Este es un punto infantil, en el que interactuaremos con los niños y les daremos caramelos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código