El punto de encuentro

El concepto de cafés atrae a las personas por ser un lugar tranquilo en el que pueden reunirse y conversar.
Las cadenas de cafeterías se hacen populares en la región. LA PRENSA/Archivo/REUTERS. Las cadenas de cafeterías se hacen populares en la región. LA PRENSA/Archivo/REUTERS.
Las cadenas de cafeterías se hacen populares en la región. LA PRENSA/Archivo/REUTERS.

El café es la excusa, pero no solo de café se sostienen los establecimientos dueños de ese concepto europeo. Desde emparedados hasta platillos de la cocina internacional forman parte del menú de los cafés, cuyo plato principal parece ser en verdad el ambiente que ofrecen.

“En realidad soy fan de los cafés con terrazas, no tanto de los especializados. Y cuando voy es porque necesito tanto comer, como ese relax que me brindan. Voy sola o acompañada”, comenta Yadel, una comunicadora de 32 años.

Como Yadel, quienes busquen un lugar tranquilo para conversar, leer un libro o trabajar pueden elegir de entre más de 30 opciones de lugares que tienen la palabra café en su nombre, eso sin contar los que no la tienen, las cadenas de cafeterías y los que no están registrados en la plataforma.

“Regularmente los clientes en sus oficinas no prestan atención total al proveedor porque tienen otras responsabilidades que los mantienen distraídos”, comenta Andrés, de 24 años, quien es vendedor de soluciones tecnológicas y frecuenta uno de estos lugares para exponer sus ofertas a los clientes.

cafeterías en la región

No obstante las personas del ámbito empresarial, así como literatos, políticos y público en general, ya frecuentaban estos sitios desde hace siglos, la tendencia parece haber aumentado.

Hay público y las cadenas de cafeterías especializadas lo han notado.

En Centroamérica la meta de la norteamericana Starbucks es de 50 cafeterías, según un artículo publicado por la revista Mercados y Tendencias; mientras que la colombiana Juan Valdez anunció su expansión en la región el año pasado

En tanto, en Panamá, los establecimientos que se multiplican con marca propia son las cafeterías de Kotowa y el Coffee Store de Café Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código