La razón de Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico celebrarán este 31 de agosto en Panamá el cierre del 50 aniversario de creación de la orquesta, liderada por Rafael Ithier.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Era quizás muy joven para formar parte de la generación de salseros clásicos, pero “por culpa de ellos”, Gilberto Santa Rosa se puso a cantar cuando pudo haber sido otra cosa.

En ese colectivo generacional se encuentra El Gran Combo de Puerto Rico, su grupo favorito, el que considera “una inspiración”, y trabajar con ellos y verlos en el escenario es “una cosa muy emocionante” después de 37 años de carrera.

Santa Rosa y la orquesta, liderada por el maestro Rafael Ithier, ambos expositores de un estilo musical que no necesita de mayores explicaciones para los latinos, celebrarán en un solo escenario el aniversario de oro de la universidad de la salsa, como le llaman al grupo, este 31 de agosto en el Figali Convention Center.

“Me place mucho estar en esta celebración, aparte de estar con la orquesta”, comenta El caballero de la salsa en una conversación telefónica desde Colombia.

“Yo soy cantante gracias a Rafael Ithier, a quien le digo que a lo mejor yo hubiera sido un médico o un abogado, pero me puse a cantar salsa por culpa de ellos”, confiesa.

Este 31 de agosto convergen dos puntos muy importantes para Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico: que el concierto sea en Panamá y que, justamente, sea el cierre del 50 aniversario del Gran Combo de Puerto Rico, “un lugar que le ha dado mucho cariño a esta orquesta y a mí también”, asegura.

Santa Rosa será el responsable de darle apertura a una noche en la que sonará desde ´Conciencia´ hasta ´Los zapatos de Manacho´, éxitos de ambas figuras y que los han colocado en un sitial del ritmo latino más conocido. “Después me voy a quedar para cantar con ellos y gozar de la fiesta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código