Una recomendación sabrosa

Jengibre, tamarindo, cilantro, piña, chorizo, canela, camarones, ´curry´, nabos, frijolitos negros y pescado fresco hacen parte del secreto de The Slanted Door.

En vísperas de nuestro primer viaje a San Francisco, California, recibimos varias recomendaciones: “hospédense en el área de Union Square”, “caminen por Sausalito”, “hagan el recorrido del hop-on hop-off”, “visiten el museo asiático”, “eviten el Fisherman´s Wharf, que es un tourist trap”, y “no dejen de subirse al trolley”.

Luego vino el capítulo de los restaurantes a cuales ir en San Francisco, Sonoma y Napa, regiones que también recorreríamos. La mayoría de los sugeridos –tanto por los amigos como por Michelin, Zagat y Frommers–, nos agradó, pero uno se destacó: The Slanted Door.

Ana Alfaro fue una de las que nos refirió este restaurante vietnamita cuyos aromas y sabores nos dejaron una impronta feliz, por eso usurpo este espacio para describir la que fue, a juicio de mis compañeros de viaje y mío, la más grata experiencia de la vacación en materia gastronómica.

Reservamos para ir sábado al mediodía, cuando los granjeros del área ofrecen sus productos en toldas blancas agrupadas en los predios del Ferry Building, donde se encuentra el restaurante en cuestión y otros más.

El lento y sensorial recorrido por los chiringuitos del farmer´s market, con sus vegetales de mil verdes, naranjas, rojos y morados, su aroma a frutas, especias, granos de café, panes recién horneados y carnes rostizándose nos fue despertando el apetito. Una vez dentro del edificio, ubicado a orillas de la bahía y con esplendorosas vistas del mar y de los botes de los pescadores, caminamos hacia el templo erigido por Charles Phan, que en 2004 recibió el premio James Beard al mejor chef californiano.

The Slanted Door bullía de gente (buena señal) y, mientras en la barra mezclaban mojitos y batían martinis, entre las mesas se desplazaban meseros con platos de inspiración vietnamita diseñados por Phan y ejecutados por sus discípulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código