En recuerdo de García Lorca

Si el poeta español Federico García Lorca (1898-1936) aún le habla a los jóvenes de hoy “es porque los grandes artistas son de todos los tiempos”, afirmó hace unos días la sobrina del escritor, Laura García Lorca.

Al compartir sus experiencias durante una charla en el Zócalo de la capital mexicana, la sobrina del poeta y presidenta de la Fundación Federico García Lorca dijo que un hecho contundente es que cada día el poeta tiene no solo nuevos lectores, sino también interlocutores en otros escritores y artistas de todas las disciplinas.

Al participar en el foro que rinde homenaje al escritor, la también escritora y actriz dijo que hay obras muy distintas unas de otras y una rica gama de expresiones.

“Por ejemplo, hay grandes diferencias entre Romancero gitano y Poeta en Nueva York o en Así que pasen cinco años y La casa de Bernarda Alba, por lo que si Lorca les habla a los jóvenes de hoy, es porque los grandes artistas son de todos los tiempos”, dijo.

En el Teatro Blanquito de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana, Laura explicó que la obra de su tío es “tan rica, tiene tantas formas”, que es difícil que no haya un “Lorca para cada lector”.

En la charla la titular de la fundación, encargada de promover el estudio y la difusión de la obra del literato, también destacó la relación de Lorca con la música, pues “fue su primera vocación”.

Laura participó en un homenaje a García Lorca con la cantante de música ranchera Chavela Vargas, en el Foro General Federico García Lorca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código