El regreso de ´Aida´ a Panamá

Con más de 200 integrantes, entre ellos 40 artistas internacionales, la gran ópera de Verdi será presentada en octubre.

Después de 105 años, la reconocida ópera teatral Aida, de Giuseppe Verdi –la cual fue presentada para la inauguración del Teatro Nacional en 1908– tendrá lugar en Panamá en una única función el próximo 30 de octubre.

Aida se constituye en la gala de recaudación que Casa Esperanza viene celebrando durante 16 años, y que para su realización fusiona esfuerzos con la Fundación Ópera Panamá y la Embajada de Italia.

Angélica Lavítola, directora ejecutiva de Casa Esperanza, detalló que habrá “más de 200 artistas en escena provenientes de Italia, Costa Rica y Panamá”. Así mismo, adelantó, que la escenografía y el vestuario serán trasladados en barco desde Italia hasta Panamá.

“Este es el evento que hay que ir a ver, porque nunca se ha tenido un intercambio de cultura y artistas tan grande como será en esta experiencia”, dijo emocionada Lavítola la noche del martes durante el lanzamiento de la obra.

Aida, la gran ópera de Verdi, centra su historia en un triángulo amoroso que se desarrolla en el antiguo Egipto entre el oficial egipcio Radamés, la esclava etíope Aida y la hija del faraón Amneris, desencadenando un trágico final. Su interpretación será en idioma italiano y contará con proyecciones de subtítulos en español.

Moisés Guevara, presidente de la Fundación Ópera Panamá, anunció que Aida será dirigida por el maestro italiano Elio Orciuolo, y entre sus protagonistas principales estará la soprano Irena Sylya, directora general de la Fundación Ópera Panamá.

La puesta en escena incluye a talentos panameños, la Orquesta Sinfónica Nacional y coros del Conservatorio de Santa Cecilia y el Teatro Dell´Opera Di Roma.

La función de Aida se presentará en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa. Los boletos de venta en Blockbuster y Casa Esperanza tienen un valor de 350 dólares y 80 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código